sábado, 27 de febrero de 2016

Argentina volverá a participar en el Albert Schweitzer

Será con la Selección U18, que estará dirigida por el paranaense Maximiliano Seigorman, y que este año tiene como gran desafío el FIBA Américas de la categoría, en Valdivia. 


El equipo viajará a Alemania el 19 de marzo para iniciar su preparación en la ciudad de Quakenbrück y el 25 se instalará en Mannheim (el certamen va del 26 al 2 de abril). Rivales y antecedentes en el torneo.
Con el foco puesto en potenciar las preparaciones de todas las selecciones formativas, la Confederación Argentina de Básquet ha concretado una nueva participación en el ya tradicional certamen Albert Schweitzer, de Alemania, para la categoría U18, que este año tendrá FIBA Américas en Valdivia, Chile (19 al 23 de julio).
El equipo será dirigido por el paranaense Maximiliano Seigorman, quien confirmará la lista de citados el próximo lunes. “Maxi ha demostrado mucha capacidad en su trabajo en formativas, en todos los lugares que estuvo. Es una persona idónea para el cargo y seguirá el lineamento deportivo que estamos buscando. Confío en que hará un gran laburo”, manifestó el flamante Director Deportivo, Sebastián Uranga.
El viaje de la delegación argentina está previsto para el 19 de marzo, dado que antes del torneo, el grupo se alojará durante cinco días en la ciudad de Quakenbrück. Allí tendrá unas jornadas de aclimatación y disputará, al menos, un amistoso ante un conjunto local denominado Artland Dragons. Y el 25 se trasladará a Mannheim para comenzar a competir a la tarde siguiente.
En el Albert Schweitzer, Argentina será parte del Grupo A, junto con el local, Serbia, Japón, Turquía y Australia. En la zona B estarán Grecia, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Egipto. El mejor resultado de un seleccionado argentino en este certamen fue en 2004, donde terminó segundo, detrás de Turquía, con Leonel Schattmann como goleador con 18 puntos de promedio. Dirigían a aquél plantel los cordobeses Alejandro Lotterio y Oscar Coronel. Entre la lista de jugadores con paso por este torneo se encuentran figuras de la talla de: Magic Johnson, Arvidas Sabonis, Tim Duncan, Vince Carter, Dirk Nowitzki, Pau Gasol y Tony Parker entre otros.

FIXTURE DE ARGENTINA
26/3 vs Turquía
27/3 vs Alemania
28/3 vs Australia
29/3 Libre
30/3 vs Japón
31/3 vs Serbia
1/4 Semifinales y juegos por quinto y séptimo puesto
2/4 Final, tercer puesto, quinto puesto y séptimo puesto.



Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario