sábado, 27 de febrero de 2016

Argentina en Polonia

El equipo capitaneado por Orsanic viajó a la ciudad de Gdansk, para disputar la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial, del 4 al 6 de marzo. 


El equipo argentino de Copa Davis ya piensa en el debut frente a Polonia. El grupo encabezado por el capitán Daniel Orsanic viajó a Gdansk, donde se disputará la serie por la primera ronda del Grupo Mundial 2016 entre el 4 y 6 de marzo. 
Junto a Orsanic viajan Guido Pella, 42° del ranking mundial y reciente finalista en Río de Janeiro, Carlos Berlocq (118°) y Renzo Olivo (162°), mientras que el correntino Leonardo Mayer (40°), tenista número uno de la Argentina, se sumará a la delegación directamente en Gdansk, ciudad ubicada a 280 kilómetros de Varsovia. Además, el cordobés Pedro Cachín (241°), de 20 años, actuará como sparring del equipo.
Desde el lunes, Orsanic comandó los entrenamientos realizados en el Cenard y en Pilará Tennis Club. Al respecto, el capitán comentó: "Esta semana nos sirvió para integrar a Pella y Olivo, quienes debutarán en la Davis. Queríamos prepararnos lo mejor posible, pensando en dejar todo y ganar la serie".
Argentina jugará en el estadio Ergo Arena, con capacidad para 11.409 espectadores, sobre una superficie muy rápida de acrílico y bajo techo, elegida especialmente por el equipo polaco, debido a que esas condiciones  son las que más favorecen a sus tenistas.
Según las designaciones efectuadas por su capitán Radoslaw Szymanik, Polonia tendrá en el equipo a Jerzy Janowicz (97°), Kamil Majchrzak (306°), Marcin Matkowski y Kukasz Kubot, 17° y 27° del ranking mundial en dobles.
El ganador de la serie entre Argentina y Polonia jugará en cuartos de final ante el vencedor de Italia-Suiza, del 15 al 17 de julio. En caso de que sea el equipo de Orsanic el vencedor, actuará como local ante los suizos y como visitante frente a los italianos. Es importante resaltar que los helvéticos, campeones en 2014, no contarán con sus máximas figuras, Roger Federer (3) y Stanislas Wawrinka (4).

Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario