lunes, 25 de enero de 2016

Vera rumbo a Mar del Plata


Alejandro Vera viajará a Mar del Plata en donde concentrará con el técnico nacional de remo adaptado con vistas a importantes desafíos que tienen como meta principal los Juegos Paralímpicos de Río 2016.


¿Están lejos los Juegos Paralímpicos de Río 2016?, Si, pero no tanto. Menos para el remero especial del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, que en menos de año hizo una carrera maratónica, y que obligó a propios y extraños a tenerlo muy presente.

Y en ese sentido, esta noche estará viajando a Mar del Plata para entrenar con el entrenador de la Selección Nacional con desafíos muy cercas, y en donde habrá mucho en juego, como la gran chance de estar en Río 2016.

“Estoy viajando a entrenar a Mar del Plata, en la Laguna de los Padres, por pedido expreso del entrenador de la Selección Nacional Esteban Bruguilio donde voy a estar una semana solamente con él y sus colaboradores”, comenzó diciendo Alejandro Vera.

“A mediados de febrero tengo un Selectivo donde estaré peleando el primer puesto con  Carlos Wisoski”, siguió comentando Vera, sabiendo que para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 sólo hay un boleto.

Para luego confirmar que “si quedo segundo también tengo la posibilidad de ir a Francia, a Lion, a un campus de perfeccionamiento, donde después hay un Repechaje, en junio, para los Juegos”.

Más allá de todos estos desafíos, después de un poco más de un año de volcarse a la actividad, ratificado todo en el Campeonato Brasileño de octubre último, es que “lo importante es que el entrenador argentino me esta teniendo en cuenta”, comentó.

Por tal motivo, Vera no paro en todo este tiempo, pese a las fiestas, y trabajo en doble turno, haciendo gimnasio, natación, remo en río Paraná, remoergómetro, ya en una rutina durísima y muy bien conocida por el remero.

“Quiero agradecer la colaboración del Club que puso a disposición una lancha para las veces que salgo a remar para que este continuamente mirándome por el tema de la creciente”, comentó Vera.

Además agregó que “el profe Jorge Sánchez colabora conmigo en el gimnasio, en el trabajo de elongación; y quiero destacar también a Jorge Duet y Fernando Ortiz que están conmigo permanentemente para mejor técnicamente, y ya son una especie de staff míos”.

En tanto que consultado por la actualidad de su bote y en el mejoramiento del mismo, Vera comentó que “el Dr. José González, de Servicio Médico Veterinario, me sigue acompañando con Sieger, y gracias a él pude comprar remos nuevos”.

“Los remos costaron 720 dólares, ya están pedidos y llegan en 40 días mas o menos. Así que muy contento por esta gran noticia, que ayudará a mejorar mi desempeño, y mi agradecimiento eterno al Dr. José González”, finalizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario