viernes, 22 de enero de 2016

Segurado en la Maratón Villa Rumipal


Nicolás Segurado, después de un fallido inicio, debutará este sábado en la temporada 2016 de Aguas Abiertas en la tradicional Maratón “Villa Rumipal”, que dará inicio, sobre una distintas de 1500 metros, a las 15 horas.


Dice el refrán “el hombre propone y Dios dispone”, y el último domingo Dios dispuso, en el horario de largada, que las inclemencias del tiempo no acompañen y el inicio de la temporada fue suspendido, postergado.

Por tal motivo recién este sábado, bajo la organización de la Federación Cordobesa de Natación y la Municipalidad de Villa Rumipal, se correrá la XXV edición de la Maratón de Aguas Abiertas “Villa Rumipal”.

La prueba, primera de tres que componen el Campeonato Interprovincial, se llevará a cabo en la Ciudad  homónima, situada en el Lago del Embalse del Río Tercero (Sierras de Córdoba), y dará inicio a las 15 horas.

De la competencia será de la partida el nadador de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, que debido a la suspensión se quedó en Córdoba entrenando en la piscina del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo), del estadio Mario A. Kempes.

Segurado tuvo una intensa semana de trabajo, en la pileta olímpica “Georgina Bardach”, en donde aprovecho al máximo el tiempo disponible, y entrenó y compartió andarivel con el mejor nadador de la historia argentina, José Meolans.

 “Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia y al Club de Regatas Corrientes por el apoyo de siempre, en este inicio de temporada que espero sea tan fructífera como lo fue el 2015”, dijo Segurado.

Segurado estará compitiendo en el lote, integrado por las categorías 3 federadas nacionales: Menores I y II, Cadetes I y II, Juveniles I, Juveniles II y Mayores, sobre una distancia de 1500 metros. 2 circuitos en el Lago.

Recordemos que Segurado viene de un 2015 brillante en la especialidad en donde tuvo su primera participación en la histórica maratón acuática Santa Fe – Coronda, tras haber ganado el selectivo nacional Sauce Viejo – Coronda.

Además de comenzar a competir a nivel internacional como en la segunda fecha del Grand Prix de Aguas Abiertas FINA en el circuito boyado en la isla de Cozumel, México, marcando un hito para la disciplina y la institución regatense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario