sábado, 30 de enero de 2016

Regatas no puede encontrarse con el triunfo


Regatas no pudo sostener una ventaja de 17 puntos sobre el final del primer tiempo, y tras profundizar su mal momento en el tercer cuarto, en donde perdió por 12 a 24, terminó cediendo una vez más su localía y cayó ante Ferro por 76 a 83, cosechando su séptima derrota consecutiva en la segunda fase de la LNB.


El encuentro arrancó con una plaga de errores e imprecisiones. Ambos equipos se equivocaron seguido, y en ese contexto el juego fue errático, trabado y de bajo porcentajes. Así hasta los cinco minutos en donde el marcador indicó un pobre 5 a 3 para el local. Después el partido se abrió con bombazos de Quinteros, para los correntinos, y de Tantos, para la visita, aunque Regatas lo capitalizó mejor y con un triple de Arengo fue al primer descanso ganando por 21 a 16.

Con varios recuperos, corriendo la cancha y un Clemente activo Ferro se puso a uno, 21 a 20, al minuto y fracción del segundo cuarto. Pero la banca de Regatas comenzó a tomar protagonismo en el juego. Primero a través de la conducción y goleo de Martínez, trabajando muy bien el pick and roll, después con Aguiar atacando el canasto, además de un triple, y finalmente con un Flowers que aprovechó muy bien los espacios para dejar el marcador 44 a 27, a falta de dos minutos para el final del primer tiempo que quedó en 44 a 33.

Un entusiasta y aguerrido Ferro puso en evidencia el mal momento de Regatas, que volvió a sus profundos pozos de desconcentración y falta de confianza. De la mano de Amoroso la visita dominó las acciones, y lenta pero progresivamente fue achicando la diferencia en el marcador hasta pasar al frente por 56 a 57, a falta de un minuto para el final; en donde los de Caballito lograron su máxima de 4 puntos, 56 a 60, con el que se estampó el tercer cuarto.

Pese a un triple de Flowers que dejó el score en 59 a 60 en el inicio del último cuarto, Ferro se agrandó y comenzó a controlar el juego con paciencia, fluidez en ataque y especialmente aprovechando el desconcierto y la ansiedad del local, que lo fue consumiendo, más cuando la visita se fue alejando en el marcador hasta clavar un lapidario 64 a 75 con dos minutos y fracción por jugar.

La ilusión recuperó fuerza con los triples de Quinteros, tres seguidos, que dejaron el marcador 76 a 79 con 40 segundos por jugar, pero esta predestinado, al menos por ahora, que Regatas no gane en este inicio de 2016 y Ferro se llevó el triunfo merecido porque nunca se entregó por 76 a 83, infringiéndole la séptima derrota consecutiva al “Fantasma” que dejó enero sin poder ganar.

La síntesis
Regatas Corrientes (76): 
Santiago Scala 0, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 7, Javier Saiz 5, y Martín Leiva 13 (FI); Pedro Calderón 2, Javier Martínez 6, Juan P. Arengo 3, Gary Flowers 13, Mauricio Aguiar 9, y Favio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Ferro (83): 
Leandro Portillo 6, Jonathan Maldonado 16, Lisandro Rasio 9, Ramón Clemente 15, Ryan Amoroso 16 (FI); Facundo Jerez 1, May Amere 6, Luciano Tantos 8, Martín Cuello 6, y Lucio Delfino 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 21/16, 44/33 (23/17), 56/60 (12/24), 76/83 (20/23).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán. 
Estadio: Regatas Corrientes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario