miércoles, 27 de enero de 2016

Regatas busca oxigeno ante San Lorenzo

Un necesitado Regatas  recibirá este jueves a San Lorenzo, en busca de su primer triunfo del año. El encuentro, correspondiente a la segunda fase de la LNB, comenzará a las 22 horas en el estadio “Fantasma”.



Regatas Corrientes buscará este jueves ante San Lorenzo de Almagro despertar de la pesadilla que significó el inicio de 2016, en donde viene golpeado con una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.

Las cinco caídas consecutivas, ante Libertad y Lanús de local, y las de San Lorenzo, Obras Sanitarias y Argentino de Junín, en la última gira, golpearon duro al plantel “Fantasma”, que ante el duro examen que significará San Lorenzo buscará aire.

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio “Fantasma”, dará inicio a las 2 horas, contará con el arbitraje Fabricio Vito y Fabio Alaniz, y el misionero Armando Cichanowsky como comisionado técnico

Tras esta seguidilla de adversos resultados, el equipo de Nicolás Casalánguida cayó a la quinta ubicación de la Conferencia Norte con 15 victorias y ahora 13 derrotas; marginado a esta ubicación por San Martín que lo alcanzó y tiene mejor diferencia de gol.

Y hablando de San Martín, el martes por la noche el equipo correntino superó a San Lorenzo en un cerradísimo encuentro por 88 a 86; en una definición que se dilucido en los últimos segundos.

Precisamente este triunfo dejó a San Martín cuarto y Regatas quinto debido a la mejor diferencia de gol en los partidos de la fase Regional en donde el “Rojinegro” ganó 90 a 79 y el “Fantasma” lo hizo por 89 a 86.

Pero más allá de los números y de la ubicación en la tabla, lo más importante para Regatas es volver a ser el equipo sólido que demostró a lo largo de 2015, pese a que debió sortear serías dificultades para tener su plantilla completa.

Y en ese sentido, en su oportunidad, Casalánguida fue terminante al señalar que “hoy miramos nuestro rendimiento, más allá de los otros equipos o si estamos segundos, como a lo largo de gran parte de la temporada, o terceros o quintos”.

“Hoy lo que vale es que el equipo vuelva ser sólido, y evidentemente no lo somos. Así que debemos volver a tomar ese camino, que tuvimos a lo largo de 2015 y hoy nos esta costando encontrar esa dinámica”, enfatizó.

En la previa, Regatas tiene un antecedente reciente ante San Lorenzo, en el inicio de la última gira, en donde cayó en tiempo suplementario por 77 a 75, tras igualar el tiempo reglamentario en 62.

Por tal motivo, la previa anticipa un nuevo partido equilibrado, por lo que el equipo “remero” necesitará levantar su rendimiento y especialmente al apoyo del público, que siempre se hace presente para alentar incondicionalmente al equipo.

Recordemos, además que Regatas espero mucho tiempo para tener el plantel completo, pero paradójicamente cuando contó con los lesionados Paolo Quinteros y Martín Leiva, además de confirmar a Gary Flowers en lugar de Miguel Ruiz, el equipo no arrancó.

Así el “nuevo” Regatas, con prácticamente un mes de rodaje, no terminó de aceitarse en su juego, estando lejos de la producción que supo tener en 2015. Por lo que ante el durísimo San Lorenzo tendrá una nueva oportunidad de recomponer su imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario