jueves, 21 de enero de 2016

Gran victoria de Ferro ante San Martín por 81-79

En un emotivo juego que se definió en el cierre, los de Castiñeira ganaron dos puntos importantes. Maldonado (20) y Amicucci (20), las figuras.
Amicucci fue clave en Ferro. 
 
Ferro Carril Oeste (CABA) 81 - San Martín (Corrientes) 79
Ferro derrotó a San Martín / Télam
Dos estilos se enfrentaban ya que Ferro es un equipo donde intenta jugar ofensivas largas y partidos de bajo resultado en base a su defensa mientras que San Martín tiene algo más de vértigo a la hora de atacar. Y en este contexto se mostró algo mejor el local en el comienzo repartiendo goleo mientras que la visita dependía demasiado de Wood (8 puntos y 7 rebotes en el parcial).
En cuatro minutos el parcial era de 11-4. El juego ya mostraba una tendencia que no se abandonaría en lo que restó del cuarto pero con San Martín pasando al frente por 17-14 en especial porque Ferro erraba mucho en especial abajo del aro. Con un doble de May el cuarto se cerró a favor de la visita 17-16.
Y si bien la defensa de Ferro mantenía un nivel aceptable era su ofensiva la que le generaba problemas. Solo Amicucci estaba relativamente fino con el aro y sostenía a su equipo.
May y Lescano metieron un triple cada uno para que el juego no salga de la paridad reinante y a falta de tres minutos y fracción ganaban los correntinos 26-25.
De todas maneras si bien el partido no era malo estaba lejos de lo esperado previamente. Probablemente incidiera la noche calurosa y especialmente húmeda de Caballito lo que hacía difícil jugar.
Dos libres y un triple de Gerlero le dieron al máxima a los correntinos (31-25) a falta de 2:35 motivando el minuto de Castiñeira.
Un par de anotaciones por lado mantuvieron la luz para que el cuarto se cerrara a favor del local por 36-31 a favor de San Martín.
Impreciso el arranque del segundo por parte de ambos errando bandejas y sometidos a las defensas rivales hasta que Gerlero con un triple despabiló la noche. Se mantenía esa tendencia que a Ferro le costaba encontrar el aro salvo en las arremetidas de Amicucci que ganaba y perdía con Woods.
Pero de repente Rasio apareció en escena con un doble con bonus y luego un libre para acercar a su equipo a cuatro (39-43). Y tras cartón una pérdida de Lescano derivó en una deliciosa asistencia de Clemente a Maldonado para que el parcial sea 6-0 (41-43) y minuto de González.
El problema local era Jeremiah Wood que le ganaba sistemáticamente a Amicucci y a Clemente en los duelos y sostenía la ofensiva correntina. De todas maneras era otro Ferro y con una jugada complicada, que se había ensuciado, Maldonado empató en 45.
Otra vez se fueron repartiendo ofensivas para que el cuarto se cerrara a favor de San Martín por 51-50.
Una exquisitez de asistencia de Tantos a Amoroso empato el juego y rápidamente Wood volvió a poner al frente a su equipo. De ahí en más se repartieron el liderazgo en el tanteador. Parecía de película porque el que pasaba al frente no podía despegarse sea por una pérdida o un tiro fallado. El partido era intenso y emotivo. Jugados cuatro minutos empataban en 58 con una salvedad: San Martín ya estaba en penalización mientras que Ferro solo tenía una falta de equipo.
De golpe Luciano Tantos encendió a su gente con un triple y una asistencia a Rasio para que Ferro ganara 66-62 y obligara al minuto de González.
Fue Gerlero quien tranquilizó a su equipo con un bombazo y el juego seguía siendo parejo y no apto para cardíacos.
Una de las claves del juego fue a decisión de Castiñeira de dejar en la banca a Amicucci y que juegue Amoroso con 4 faltas. El americano se devoró a Woods, lo saco del juego y de esa manera las ofensivas visitante se veían menos consistentes. Y a falta de 1:19 de contra, Tantos anoto una bandeja para poner el juego 72-65.
Al regreso Ferro perdió justamente a su pivote por falta a O’Bannon quien facturó ambos libres. A partir de allí comenzó el sistema de faltas de la visita para que no corra el reloj, a esta altura, su peor enemigo.
Y cuando O´Bannon acerco a su equipo, la perdió en ofensiva y antideportiva a Rasio por parte de Gerlero que se sentó con cinco personales. El alero anotó uno y Ferro quedó arriba 76-71. Faltaban 44 segundos.
La historia siguió bajo el mismo tenor con San Martín buscando achicar y cometiendo falta cada vez que atacaba Ferro.
Los libres de Cafferatta por un lado más los libres de Maldonado por el otro le dieron suspenso al juego que finalmente fue de Ferro 81-79.

Ferro Carril Oeste (81): 
 Jonathan Maldonado 20, Leandro Portillo 0, Lisandro Rasio 9, Cristian Amicucci 20, Ramón Clemente 5 (fi); Ryan Amoroso (x) 8, Amare May 9, Luciano Tantos 10, Martín Cuello 0. DT: Álvaro Castiñeira

San Martín Ctes (79): 
 Enzo Cafferatta 8, Larry O’Bannon 15, Miguel Gerlero (x) 10, Mariano Fierro 10, Jeremiah Wood 19 (fi); Matías Lescano 8, Alexandar Panev Giorgiev 1, Mateo Bolívar 5, Matías Bortolín 3. DT: Sebastián González

Parciales: 16-17, 15-19, 19-15 y 31-28.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Fuente: Básquet plus 
Foto: La Liga Contenidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario