sábado, 30 de enero de 2016

Corazón de león

En el comienzo del TBF Internacional U16 en Turquía, los pibes de Argentina levantaron un fomidable encuentro ante Francia para vencerlos 62 - 60 en el cierre del juego. Juan De La Fuente la figura con 26 pts, sumado a Juan Ignacio Marcos con 11 y el triple de la victoria.

Emocionante cierre de juego. Parecía todo perdido, con un Francia casi dominando a voluntad en prácticamente todo el encuentro, pero hasta que no termina el match todo puede pasar. Argentina silenciosamente entró en ritmo, defendió a gran nivel y con variantes y un juego interno sobresaliente, terminó sometiendo a Francia en un final casi de pelicula. Argentina tuvo muchos problemas en la primera parte. Ofensivamente al equipo el costó entrar en ritmo y dependió básicamente del gol de De La Fuente y la delicadeza de Farabello para pasar la bola. Argentina rotó bien la bola, pero no tuvo gol, y Francia comenzó a dominar los tableros y con Ayayi poder desequilibrar. Los galos se escaparon 11-7 sacando por faltas a Caffaro, y obligando a una rotación constante para Uranga. Giodarno ingresó muy bien (4 pts, 1 rec), sumado a Marcos y poder tener mayor fluidez adelante. Francia mantuvo su fiereza en el poste, dañó seguido, aunque Argentina pudo defender bien y con De La Fuente (6) solo terminar abajo 17 - 15.
Francia pasó a dominar las acciones. Ayoyi (8 pts, 4 reb) fue esencial, sumado a un Argentina muy pobre en ofensiva (solo 2 pts en medio cuarto). Francia defendió a 3/4 de falta, se hizo fuerte con sus internos, Físicamente superó a los nuestros y todo se hizo cuesta arriba. Dossouf fue clave en la pintura, y Francia se escapó 27 - 17 con un 10-2 inicial. Farabello y De La Fuente volvieron a sacar la cara por el equipo para achicar guarismos, aunque Francia continuó muy firme, y encima Youssof con 3-3t2 consecutivos colocó a los europeos 33 - 20 al frente. De La Fuente achicó con un bombazo, pero Maledon con un doble largo dejó a su equipo arriba 35 - 23.
El tercer cuarto fue clave. Francia siguió certero adelante y fuerte en defensa. Argentina se mantuvo irresoluto adelante, con problemas para superar la primera línea, y los galos con su potencia física sacando ventajas. De La Fuente fue la cantera de gol, pero una falta antideportiva y otra racha letal, hizo que Francia se escape 44 - 30. Allí hubo un cambio de chip. Caffaro (2m12) y Bihurriet (2m08) le dieron otra cara a Argentina en todo aspecto. Ambos sumaron rebotes, exigieron cada penetración de su rival y comenzaron a sumar adelante. Caffaro (7 pts) fue clave, y a pesar de estar torcido en sus números fue clave jugando pickandroll con Farabello y sacando faltas. Francia perdió gol, y defensivamente no estuvo tan certero. De La Fuente continuó formidable (9 pts) para cerrar con un 9-2 y solamente 46 - 39 abajo.
El final fue casi increíble. Argentina mantuvo su frescura en ataque, y una solidez en defensa con su dupla interna. Los de Uranga estuvieron flojos en la línea (21-40) y eso impidió por momentos presionar aún más en el marcador a Francia. Los galos con muy poco continuaron al frente, pero todo fue cambiando. Juani Marcos fue clave recuperando y anotando, sumado a Farabello, la exigencia de Caffaro y achicar progresivamente (54 - 49, 54 - 51 y 55 - 53). Marcos recuperó y con 2-2t1 puso abajo solo por un doble al equipo. Argentina se agigantó, defendió barbaro la primera línea, y bihurriet empató en 55. Francia reaccionó rápido con un bombazo de Maledon (58 - 57), pero Marcos respondió con un doble y todo siguió abierto. Los galos anotaron y encima De La Fuente hizo 0-2t1 llegando al minuto final. Argentina recuperó y Caffaro anotó en soledad. El perímetro francés decayó por completo, no tuvo espacios ni efectividad, los internos nuestros se apoderaron de los rebotes y todo quedó para Argentina. Con 35s, Argentina movió el balón y Juani Marcos quedó solo para encestar el bombazo del juego. Francia se perdió en su ofensiva, lanzó muy apurado y mal, y la bola quedó en mano de Caffaro para cerrar un impresionante partido que por momentos estuvo perdido. Este domingo desde las 11:45 enfrentará al local Turquia.

 
OTROS RESULTADOS:
GRUPO A:
Letonia 78 - 74 Alemania;
Lituania 75 - 65 Eslovenia
GRUPO B:
Serbia 80 - 60 Montenegro
Turquia 83 - 74 Ucrania
 


Fuente: Pick and roll . Jose Fiebig

No hay comentarios.:

Publicar un comentario