martes, 26 de enero de 2016

Comunicaciones perdió ante La Unión

La Unión derrotó 98-87 a Comunicaciones  y cortó la racha negativa que ostentaba en este 2016. El cordobés Santiago Arese fue la gran figura del partido con anotar 31 puntos con una valoración de 39.
 
El inicio del partido fue parejo, la visita tomó el control con un parcial 0-5 de la mano de Hernando Salles y Jordan Clarke, pero rápidamente La Unión respondió con Adrián Forastieri y Matías Bernardini y pasó a comandar 6-5. A partir de allí el juego fue cambiando de mando, Comunicaciones lastimó con los triples, pero La Unión con Nick Waddel, más un activo Bernardini y el control de Forastieri se encargó de lastimar un estática defensa correntina. El dueño de casa se pudo ver más solidario que en los anteriores partidos del año y eso se vio reflejado en las ofensivas, principalmente. Por eso se quedó con el primer parcial por 26-22.
 
En el segundo cuarto, Santiago Arese comenzó a edificar su gran noche con un parcial suyo de 5-0, más una volcada de Facundo Mendoza luego de un contragolpe, le dieron a La Unión la máxima diferencia hasta el momento, 33-22. A Comunicaciones le costó anotar y estuvo en sequía durante casi tres minutos. Mientras tanto La Unión continuó con buena circulación de balón, lo que le dio fluidez en ataque.
 
En la segunda mitad del cuarto, los correntinos encontraron un mejor rendimiento y no permitieron que los coloneses se escapen más. José Fabio tuvo su momento y el conjunto de Fernando Rivero achicó a cinco puntos la diferencia. Forastieri tomó cartas en el asunto y con un doble y falta le puso paños fríos a la situación. A esto de sumó una buen final de Arese y La Unión terminó llegando al descanso largo con 10 puntos a su favor (49-39).
 
El tercer cuarto mostró la mejor de Comunicaciones, que comenzó con un parcial 0-7 y se puso peligrosamente a tres unidades. Pero del lado local, Arese no cesó en su gran noche y es más, elevó su protagonismo, siendo la única carta de gol para el Rojo. Tan importante fue la actuación del riocuartense, que él solo le devolvió la diferencia a La Unión, pero Salles no se rindió y mostró su capacidad para hacer jugar a sus compañeros y además anotar el. Cuando parecía que la diferencia se achicaba a la mitad, en el final del cuarto, Lucas Andújar se despachó con un triple para darle tranquilidad a los de Martín Guastavino, que finalizaron el parcial 69-62.
 
El último periodo comenzó con un triple de Jaworski que ilusionó a Comunicaciones, pero rápidamente aparecieron Forastieri y Arese para desactivar el peligro. La diferencia pareció congelarse en 10 durante varios minutos y eso jugó a favor de los dueños de casa, pero a cuatro minutos del final, un triple de Toia mas cuatro puntos de Clarke achicaron la brecha peligrosamente (82-79). Guastavino dispuso que Waddel regrese al campo de juego y el extranjero de La Unión rápidamente se encargó de brindar tranquilidad con cinco puntos consecutivos.
 
Clarke fue nuevamente al aro local y sacó una falta, además de convertir su intento de doble, aunque Arese contestó de la misma forma para calmar los ánimos. En el final, Arese y Gaynor cerraron con un triple cada uno para decorar el resultado y darle una necesitada victoria a La Unión por 98-87 luego de tres derrotas consecutivas. El próximo compromiso para los de Guastavino será el miércoles 3 de febrero cuando visite a Salta Basket.
 
La Unión (98): 
Adrián Forastieri 14, Matías Bernardini 8, Mateo Gaynor 6, Santiago Arese 31, Nicholas Waddell 20 (FI), Lucas Andújar 6, Pablo Bogado 0, Lucas Ortiz 3, Facundo Mendoza 10. DT: Martín GUastavino.
 
Comunicaciones (87):  
Hernando Salles 18, Pablo Jaworski 19, Alejandro Peralta 8, José Fabio 6, Jordan Clarke 17 (FI), Facundo Toia 3, Gabriel Frencia 0, Cristian Romero 16, Juan Pablo Lugrin 0. DT: Fernando Rivero.
 
Parciales: 26-22, 49-39, 69-62 y 98-87.
 
 
 
Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario