jueves, 21 de enero de 2016

Andrés Bodach confirmado en la Selección Nacional U16


El ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Andrés Bodach, quedó en la Selección Nacional U16, que viajará a Turquía para disputar el Torneo International Tournament U16 entre el 30 de enero y el 6 de febrero.



El cuerpo técnico de la Selección Nacional U16, liderado por Sebastián Uranga, definió hoy a los 12 jugadores que viajarán a Turquía para disputar el Torneo U16 International Tournament entre el 30 de enero y el 6 de febrero en Samsun.

Ahora la Selección Nacional U16 concentrará hasta este viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), bajo las instrucciones de Sebastián Uranga (Director Técnico) y Gastón Narbay (Asistente Técnico).

Este certamen, organizado por la Federación de Turquía, concentra a potencias del básquetbol FIBA, como Serbia, Lituania, Francia, Rusia y Turquía entre otras, y supone una estupenda oportunidad de desarrollo para los talentos de la prometedora clase 2000.

Vale recordar que, para potenciar aún más el viaje a Europa, la selección U16 partirá primero hacía Belgrado, Serbia, el sábado 23 de enero, país donde disputará dos partidos amistosos (26 y 28 de este mes) ante el seleccionado local.

Los chicos argentinos encaran esta gira con gran ilusión, entre ellos el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Andrés Bodach, hoy con 2.04 metros de altura, que viene de debutar en Corrientes en la Liga de Desarrollo.

Además se trata de un plantel de proyección que cuenta con una estupenda altura, incluyendo a seis jugadores de más de dos metros, y que seguramente se enriquecerá con esta experiencia tanto dentro como fuera del campo de juego.

EL PLANTEL
Bases: Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez),  Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata), y Marco Giordano (Temperley de Rosario).

Escoltas: Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata), y Juan Cruz Marini (Pacifico de Bahía Blanca).

Aleros: Tomás Wolkowyski (Quilmes de Mar del Plata), y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo de Almagro).

Ala pivotes: Andrés Bodach (Regatas Corrientes), y Francisco Caffaro (Atlético Trebolense).

Pivotes: Ulises Sangoy (Asociación Deportiva Atenas), Cristian Bihurriet (Caza y Pesca), y Martín Flores (Beccar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario