sábado, 5 de diciembre de 2015

Regatas lo definió en el último cuarto


Jugando un gran último cuarto, en donde hizo un parcial de 27 a 15, y con un Santiago Scala determinante, incluido un triple a falta de 13 segundos que selló el encuentro, Regatas Corrientes le ganó a Weber Bahía por 82 a 76, a domicilio, para iniciar con el pie derecho la Fase Nacional de la Liga.


El encuentro en el Osvaldo Casanova comenzó intenso y sumamente equilibrado. Una leve ventaja tomó el equipo correntino en el inicio con un Saiz muy activo, con 7 puntos en el cuarto, pero rápidamente el búlgaro Pavel Ivanov, que debutó en la Liga, mostró credenciales y con 9 puntos dejó todo en tablas; hasta que Regatas se quedó con el primer cuarto por la mínima, 19 a 20.

En el segundo parcial el partido siguió parejo. Regatas castigó desde la zona 6.75 (Martínez dos triples) y trabajando en el poste bajo para desde allí generar juego y ganarse los puntos desde la línea de sentencia. El local, en tanto, se alimentó con su intensidad defensiva, que le permitió recuperar varias pelotas, y una intervención determinante de Revido, 8 puntos, para que el primer tiempo termine empatado en 38.

En el tercer cuarto hubo dos momentos claves que marcaron el desarrollo. A los 3 minutos con el marcador igualado en 45, Scala sintió el posterior de la pierna izquierda y no vio más acción en el cuarto, y Regatas lo sintió. Después entró en acción Jansen en el local, con un triple e intervenciones acertadas, para que Bahía logre una máxima de 6 puntos, 57 a 51, a los 8 minutos, para cerrar el parcial en 61 a 55.

Un gran último cuarto jugó Regatas. Los ingresos de Scala y Arengo le dieron intensidad defensiva y gol, para que rápidamente la visita pase al frente en el marcador 62 a 63 a los 2 minutos. A partir de allí fue toda sumamente parejo, aunque en la recta final Aguiar lastimó en el poste bajo y la aparición de Flowers fue gravitante para que los correntinos tomen una ventaja determinante de 71 a 75 a falta de un minuto y medio para el final.

Bahía intento la reacción, pero un triple de Scala, después de una ofensiva muy sucia, contra tablero y con la chicharra sonando, dejó el marcador en 76 a 82 a falta de 13 segundos, para darle el triunfo a Regatas Corrientes, y así comenzar con el pie derecho la Fase Nacional de la Liga.

La síntesis
Bahía Basket (76): Gastón Whelan 4 (x), Juan Pablo Vaulet 8, Pavel Ivanov 18, Jamaal Levy 9 y Sean Carter 4 (FI); Máximo Fjellerup 2, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 13, Lucio Redivo 14, y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili,

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 9, Santiago Scala 14, Pablo Espinoza 5, y Javier Saiz 10, y Gary Flowers 12 (FI); Pedro Calderón 9, Mauricio Aguiar 15, Miguel Ruiz 0, y Juan Pablo Arengo 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 19/20, 38/38 (19/18), 61/55 (23/17), 76/82 (15/27).
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto. Estadio: Osvaldo Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario