miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pablo Espinoza, el laburante silencioso


Regatas le ganó un partido durísimo a Sionista, con figuras de la talla de Santiago Scala y Gary Flowers. Sin embargo, otro que se destacó que el alero chaqueño Pablo Espinoza, que con el overol siempre cumple y aporta para el equipo.


“Quiero resaltar el trabajo silencioso de Pablo Espinoza. Por ahí no se ve, pero para nosotros es muy importante, tomando rebotes y sacrificándose en pos del equipo”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

Y en el durísimo partido ante Sionista de Paraná, la producción del chaqueño le dio la razón transformándose en doble figura, con diez puntos y otros tantos rebotes, pero también asumiendo la defensa de Reynaldo García cuando las “papas” quemaban.

“Fue un partido durísimo. Por ahí jugamos bien, pudimos correr, y en otros pasajes no tuvimos un básquetbol fluido. Por eso nunca lo pudimos quebrar a pesar que en el segundo tiempo comenzamos a controlar el marcador”, comenzó diciendo el alero “Fantasma”.

Consultado sobre la batalla en la zona pintada, en donde Dwayne Jones dio muestra cabal de su potencia y categoría, Espinoza dijo que “sabíamos que Jones nos iba a lastimar en la pintura. Es un jugador de mucha talla y es complicado controlarlo”.

“Pero en el segundo tiempo –remarcó- mejoramos defensivamente, nos pasamos mejor la pelota en ataque y pudimos ganar en nuestra casa, ante nuestra gente, y cerramos el año como queríamos”.

En tanto que haciendo un breve balance y el objetivo para el próximo año, Espinoza fue conciso al señalar que “el balance es bueno. Terminamos segundo en la Conferencia Norte, con cosas por mejorar, obvio, pero luchando en los puestos de vanguardia”.

“El objetivo para el 2016 es entrenar duro para afrontar nuestro primer partido que es ante Libertad, el 10 en casa. Es un rival directo en los puestos de arriba, así que hay que ganar. La Liga es larga y tenemos que seguir mejorando”, añadió.

En tanto que para finalizar, y consultado sobre el trabajo antes del receso por las fiestas y la vuelta en el año entrante, Espinoza comentó que “ahora seguimos entrenando hasta el 20 de diciembre, y luego el plantel tendrá un receso hasta el 2 de enero, en donde volvemos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario