jueves, 17 de diciembre de 2015

Gran triunfo de Unión ante Tostado



Unión venció a Atlético Tostado 65-59 y pudo gritar su primer triunfo en la ruta. Fernando Salazar 15, Luciano Pozzer 10 y Leandro Capitanich 10 sus mejores números. El equipo de Bataglia lo definió en el tramo final del juego. El viernes cierra la gira visitando al lider Central Argentino.

 

Unión venció a Tostado 59-65, en el marco de la 13° fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. El equipo de Gustavo Bataglia, lo definió en el final, en un juego de trámite equilibrado en líneas generales, y donde en algún momento no le salían las cosas, pero no bajó los brazos y se pudo desahogar en tierras visitantes. Ahora el viernes cierra la gira y la segunda ronda, visitando al líder Central Argentino, en juego que dará inicio a las 20.30 hs.   
Con una bomba de movida de Gonzalez, avisó Unión. En los siguientes minutos el local navegaba en el desorden y entonces la visita puso la máxima 0-6 a 7’00 del final. Buena defensa en la visita que controlaba a os generadores del juego en el local en ese primer tramo del juego. Sin embargo la visita no pudo sostener esa situación los siguientes minutos y de la mano de Romero con el aporte de Mata y Ruiz Diaz el local emparejó las acciones y el score en 9-9 a 2’00 del final. De ahí hasta el final, las imprecisiones fue la protagonista en ambos equipos, entonces el 11-11, con que finalizó el periodo era algo previsible.
El segundo acto, los primeros minutos el ritmo de juego era vertiginoso, aunque impreciso, con ambos equipos repartiendo errores y pérdidas no forzadas. Orbelli entonces se fue a la pausa para ordenar las ideas en Atlético Tostado. Marcas a presión eran un común denominador en ese tramo del juego, y con Unión que empezó a tener problemas en ofensivas, donde no podía hacer pie, y los rebotes eran todos del local, lo que llevó a que Tostado sacara una luz, 22-17 promediando el periodo. Pozzer y Salazar desde afuera y Petruzzelli mantenían las acciones equilibradas, hasta que rápidas salidas de Garcia junto al aporte de Herrera, volvían a establecer distancias 29-23, lo que llevó a la pausa de Bataglia. Sin embargo el local profundizó su levantada, a travez de André y Piedrabuena,  viniendo desde la banca,  y se llevó el periodo 33-23 máxima diferencia hasta el momento.
Tras la pausa, Unión de movida a travez de Salazar limó algunos puntos, 37-31 a 7’00 del final, lo que llevó a Orbelli a la pausa. Era un momento clave del juego, donde Tostado quería despegarse y Unión intentaba mantenerse en juego, claro está que tenía que extremar recursos. El juego era de ida y vuelta gol a gol, hasta que una bomba de Piedrabuena y el aporte de Ganami desde la línea volvieron a alejar al local 47-37 a 3’00 del final. La reacción de Unión debía esperar. De ahí hasta el final, el local, se secó de gol y entonces de la mano de Capitanich y Gonzalez Unión se puso en juego, llevándose el local el periodo 47-45, claro que el parcial se lo llevó la visita 14-22.
El último tramo, Unión con veloces contras de Salazar y Pozzer logró desbordar al local 47-49 con 8’00 por jugar. Cada balón era jugado intensamente y los dos no podían llegar al gol, hasta que Omar destrabó a situación con un par bombas que fue respondido también desde afuera por Garcia, lo que provocó la reacción del publico. El 52-55 a 6’00 del final dejaba totalmente abierto el juego. Las imprecisiones estaban al orden del día, sumado a las marcas y tomas de decisiones apresuradas en ambos equipos lo que llevaba a una dramática definición. Unión aprovechó esa situación y Cerone se cargó en balón en la pintura y llegó al gol seguido de falta, no aprovechada,  53-59 y tiempo de Orbelli, a 3’40 del final. El equipo de Bataglia tenía una inmejorable posibilidad de empezar a cerrar el juego, con mente fría e inteligencia. Bomba de Pozzer y máxima 55-62 a 2’00 el cierre. Fue infartante nomas la definición. Capitanich se plantó desde los 6.75 y llevó a Unión 59-64 con veinte segundos de juego. Antes había pasado de todo, con el local que no podía acortar y la visita que no lograba despegarse. Así llegamos al final y Unión se pudo sacar la mufa llevándose una importante victoria 59-65, que le posibilita ser el único escolta del líder, Central Argentino y a quien le vera la cara el próximo viernes.

Los números
Atlético Tostado (59) 
Manuel Garcia 12, Lucas Romero 7, Leonardo Ruiz Diaz 6, Mauro Matta 2, Alfredo Ganami 3, (FI); Jose Brancoloni 2, German André 9, Carlos Herrera 6, Marcos Piedrabuena 12. DT: Facundo Orbelli

Unión (65) 
Leandro Capitanich 10, German Gonzalez 8, Gregorio Espindola 6, Alan Omar 9, Mauro Cerone 5, (FI), Fernando Salazar 15, Gerardo Fornies 0, Luciano Pozzer 10, Luciano Fornies 0, Leandro Petruzzelli 2. DT: Gustavo Bataglia
 
Parciales: 11-11, 33-23 (22-12); 47-45 (14-22);
Estadio: Gigante de la Villa

Así se ubican
Cumplidas trece fechas las posiciones son las siguientes.
1). Central Argentino 20 pts. (9-2); 
2).Unión 19 pts. (8-3); 
3). Atlético Saladas 18 pts. (6-6); 
4). Reconquista Basket 17 pts. (6-5); 
5). Villa San Martín 16 pts. (5-6); 
6). Atlético Tostado 16 pts. (5-6); 
7). Municipal Santa Rosa 0 pts. (0-0-11).

Lo que viene
14° fecha
Viernes 18 de diciembre
20.30 hs. Central Argentino vs. Unión
21.30 hs. Villa San Martín vs. Atlético Tostado
Libre: Atlético Saladas
Reconquista Basket sumará los puntos ante Municipal Santa Rosa

Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario