martes, 8 de diciembre de 2015

El arranque de la temporada supeditada a la creciente del río


El próximo sábado comenzará el Circuito boyado de Aguas Abiertas 2015/16, que constará de tres fechas. Toda la información en la página institucional de la institución regatense www.crc.org.ar  


Si bien los organizadores son optimistas para el inicio de la temporada, el desarrollo de la primera fecha de la temporada 2015/16 del Circuito Boyado de Aguas Abiertas del Club de Regatas Corrientes está supeditado a la autorización de Prefectura Naval Argentina.

La creciente del río Paraná, que dejó prácticamente sin playa a la institución y anegó a todo el sector del galpón de botes, en donde habitualmente se utilizada como largada y llegada de la competencia, complican su normal desarrollo.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, y por motivos de seguridad de los participantes, la subcomisión de natación del club organizador resolvió esperar cómo evoluciona el río y especialmente la sugerencia de Prefectura para resolver su concreción.

Recordemos que la competencia se desarrollará en un circuito boyado ubicado frente a la playa del Club de Regatas Corrientes, el que tendrá una extensión de 400 metros, y en la primera fecha las vueltas serán seis, por lo que el recorrido será de 2.400 metros.

La  competencia está programada para las 09 hs., debiendo presentarse los competidores a la 08  hs., para confirmar la inscripción, efectuar la numeración de los nadadores y para la charla técnica correspondiente.

El torneo se irá complicando a media que avance la misma, ya que en la segunda fecha (16 de enero) las vueltas serán ocho por lo que la distancia ascenderá a 3.200 metros; y la tercera y última (13 de febrero) a diez vueltas por lo que el recorrido tendrá 4.000 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario