miércoles, 9 de diciembre de 2015

“Demostramos que tenemos un muy buen equipo”, dijo Calderón


El plantel de Regatas retomó el trabajo con vistas al compromiso del próximo viernes nuevamente ante Gimnasia de Comodoro, pero en Corrientes. Antes del entrenamiento el pivote Pedro Calderón habló de la excelente gira por el sur.


“Una gira redonda. Habíamos salido de Corrientes con esa mentalidad. Sabíamos que no podíamos dar más ventajas, que teníamos que ganar y de visitante, sean los partidos que sean. Así que una linda prueba, un lindo desafío que lo pudimos sortear con aplomo”, comenzó diciendo el pivote de Las Flores, Pedro Calderón.

Regatas, en el inicio de la Fase Nacional, superó a Weber Bahía por 82 a 76 y después a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, actual subcampeón de la Liga Nacional, por 80 a 72, en dos muy buenas producciones, en donde demostró mucha personalidad y carácter para afrontar la parada.

GOLPE AL CORAZÓN
Sin embargo previo a la gira, Regatas venía de una gira por Santiago del Estero, que marcó el cierre de la Fase Regional, y en donde el equipo de Nicolás Casalánguida iba a buscar el boleto al Súper 4. Tras una gran triunfo ante Quimsa por 75 a 69, luego cayó ante Ciclista Olímpico por 59 a 84, en una noche para el olvido.

Al respecto Calderón manifestó que “lo de La Banda fue un golpe duro para nosotros por varias razones. Primero por lo que significaba el partido, que nos depositaba en el Súper 4, que era un objetivo que se había propuesto el equipo. Y después obviamente por el juego, en donde nos dominaron desde el minuto cero, y no pudimos desarrollar nada. La verdad que eso también lo sentimos, y mucho”.

CARÁCTER FANTASMA
“Así que teníamos que borrar esa falsa actuación –remarcó-. Primero en Bahía Blanca, ante un equipo, si bien joven, que le imprime mucha intensidad y te complica permanentemente. Y después en Comodoro, ante el último finalista de la Liga, que está jugando en un altísimo nivel”.

“Demostramos que tenemos un muy buen equipo, que estuvimos mentalizados, y pudimos plasmar en la cancha lo que nos habíamos propuesto tácticamente, estratégicamente”, acotó la figura y goleador del juego con 21 puntos (6-7 en dobles, 2-4 en triples, y 3-4 en simples) y 26 porciento de valoración.

MOTIVACION EXTRA
Al consultarle si el triunfo en Bahía Blanca fue una motivación extra para enfrentar a Gimnasia, el pivote fue determinante al señalar que “no. La motivación es estar en un Club grande como Regatas, en un equipo que se arma para salir campeón. ¿Qué más motivación podes tener?”.

“Después si, obvio, jugar ante el último finalista, que hacia nueve partidos que no perdía en su casa, con un rendimiento altísimo, con muy buenos jugadores, es un plus. Y éramos concientes que teníamos que jugar nuestro mejor básquet si queríamos ganar en Comodoro”, siguió comentando.

LAS CLAVES DEL TRIUNFO
En tanto que respecto a las claves del triunfo, enfatizó que “la clave fue la mentalidad, la preparación para el juego. Plasmamos todo lo que trabajamos en la previa. Lo que “Nico” (por Nicolás Casalánguida) nos pidió, por donde pasaba el juego. Defendimos muy bien, cortamos algunos circuitos, en donde ellos se sienten muy cómodos. Pudimos tenerlos a tiro, y sobre el final pasar al frente y después manejar el resultado”.

JUGADOR MÁS VALIOSO
Mientras que a cerca de su producción, Calderón manifestó que “me sentí muy bien, y contento porque me salieron las cosas, pero yo priorizo siempre que el equipo gane. Regatas no es egoísta. Un día mete “Pica” (por Mauricio Aguiar), otro Paolo (por Quinteros), y al siguiente el que este determinante. Este juego me tocó a mí, pero lo importante es que se ganó”.

TRES DE LOCAL PARA CERRAR EL AÑO
Regatas Corrientes cerrará el año calendario 2015 con tres partidos de local. El viernes nuevamente ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el domingo ante Obras Sanitarias (junto a Gimnasia clasificado al Súper 4 por la Conferencia Sur), y el martes 15 ante el Centro Juventud Sionista de Paraná.

Ante este cierre, Calderón señaló que “tenemos tres partidos de local para cerrar el año, y nuestro objetivo, como lo fue en todo el año, es tener una localía fuerte. Así que vamos a buscar los tres juegos, sabiendo que los partidos serán durísimos”.

“Comodoro va a venir con el cuchillo entre los dientes, y no porque le ganamos allá acá va a pasar lo mismo. Gimnasia es un equipo que se armó para salir campeón, y va a venir a Corrientes a recuperar el punto que perdió en Comodoro. Así que hoy el objetivo nuestro pasa por ganarle”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario