miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Si queremos entrar al Top 4 tenemos que ganar los tres partidos”


El ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz fue muy claro respecto al futuro del equipo de Nicolás Casalánguida. “Si queremos entrar al Top 4 tenemos que ganar los tres partidos”. El primer desafío es este sábado cuando el “Fantasma” reciba a Atenas de Córdoba.
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entró en la recta final de la Fase Regional con varios equipos disputándose la chance de llegar al Top 4; que otorga dos plazas por Conferencia (Norte y Sur) para la definición del 21 al 23 de diciembre en Obras.

Regatas Corrientes, como en los últimos años y con dos títulos bajo el brazo (Súper 8 2008 y 2012), llega a la definición con sus chances intactas, es más ganando sus tres últimos compromisos adquirirá un boleto para el “Circus”.

Claro, la empresa no será para nada fácil, ya que por delante deberá afrontar un durísimo itinerario, como recibir al necesitado Atenas de Córdoba, este sábado, y después una gira durísima por Santiago del Estero, en donde visitará a Quimsa (26-11) y a Olímpico (28-11).

“Si queremos entrar al Top 4 tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan”, dijo respecto a lo que se viene Javier Saiz, ficha Sub 23 que esta jugando su segunda temporada en Regatas y que le esta dando muy buenos resultados a Nicolás Casalánguida.

Para ello el primer gran desafío será este sábado cuando el “Fantasma” reciba a un necesitado Atenas de Córdoba; oportunidad en que un Quimsa al acechó se jugará todos sus boletos ante Libertad en Santiago.

“Nosotros ya hicimos bien los deberes ante Estudiantes, y después aprovechamos muy bien estos días sin partidos para descansar, entrenar bien y recuperar a los lesionados, que es un poco lo que no nos permite afianzar nuestro juego”, siguió remarcando Saiz.

En la recta final, también es importante saber que Regatas tiene ventaja respecto al Centro Juventud Sionista ya que en Paraná perdió por 70 a 75, pero en Corrientes el triunfo fue por 78 a 57.

En tanto que en la capital correntina perdió ante Quimsa por 65 a 69, con las ausencias de Paolo Quinteros, Mauricio Aguiar, y sobre el final sin Martín Leiva, en tanto que a Ciclista Olímpico le ganó por 93 a 81.

“Por eso este tiempo que hubo para entrenar y descansar lo hicimos muy bien, y recuperando jugadores lesionados. Así que estamos trabajando para afianzar el equipo”, completó el ala pivote “Fantasma”.

En tanto que para finalizar, y consultado sobre su actualidad en el equipo dijo que “es un equipo muy distinto al del año pasado, me costó acomodarme, pero a medida que va pasando el tiempo me voy sintiendo más cómodo”, dijo para finalizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario