miércoles, 25 de noviembre de 2015

Se definen los finalistas para el segundo ascenso y el descenso

Con series que comenzaron parejas, se conocerán hoy los dos finalistas del Reducido de la Primera B Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Primera División. Además se define quién desciende al Federal A.



Los partidos serán Patronato de Paraná ante Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste frente a Ramón Santamarina de Tandil.

En tanto, el partido desempate para saber qué equipo descenderá al Torneo Federal "A" se jugará en el estadio de Argentinos Juniors entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El "verde" será local en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverry", desde las 19:00 ante el conjunto de Tandil, con el arbitraje de Ariel Penel.
En la ida, el partido terminó igualado 2 a 2 y otra igualdad llevará a que la clasificación se defina con tiros desde el punto del penal.

En la otra llave, Patronato -que peleó el ascenso palmo a palmo con Atlético Tucumán- enfrentará como local a Instituto desde las 21.30, con el mundialista Néstor Pitana como referí.
El equipo de Paraná igualó 1 a 1 en Córdoba y aspira a cerrar la serie ante el equipo dirigido por Héctor Rivoira, que fue el último en ingresar al Reducido e intentará dar el batacazo.
El cotejo disputado en Alta Córdoba fue vibrante, ya que se definió en el tiempo suplementario con dos penales, uno para cada equipo. .

El descenso al Federal "A" también estará en juego. .
En el estadio "Diego Armando Maradona", del barrio porteño de La Paternal, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn dirimirán qué equipo se quedará en el Nacional B y cuál desciende al Torneo Federal "A".
El partido se disputará desde las 17:00 con el arbitraje de Saúl Laverni y en caso de igualdad, se decidirá todo por remates desde el punto penal, ya que solo se juega un partido desempate.
La manera en que se determinó que se juegue este partido fue por demás épica, ya que el equipo mendocino le ganó a Villa Dálmine 1-0 en la última fecha.
En tanto, Guillermo Brown perdía 2-1 ante Los Andes, cuando el partido se suspendió a ocho minutos del final por incidentes en la hinchada local, y en la reanudación del mismo -otro día y en otro estadio-, el conjunto patagónico alcanzó la igualdad.
Por ese motivo, Gimnasia y Brown sumaron 48 puntos en 42 fechas, e igualaron en 1.143 el promedio del descenso y por ende deberán jugar el desempate.
Ya perdieron la categoría Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano de Córdoba y Guaraní Antonio Franco de Misiones. 

Fuente: Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario