martes, 17 de noviembre de 2015

Se adueñó del clásico

En el estadio "Antonio Spilere", el aurinegro se llevo un resonante triunfo ante San Martin. Ambos conjuntos regalaron un verdadero partidazo que se definió en los últimos segundos del juego para festejo de Belgrano que lo gano 82 a 80. Completaron la fecha los triunfos de Santa rosa Basquet y Centro Estrada.




En un 1er cuarto muy parejo y con un interesante trabajo de las dos defensas mas una ráfaga de Marcelo Silva con 6 pts por el lado del Local y luego el Misionero Francisco Stassi con dos triples ya proyectaban lo que iba a ser y finalmente fue un partido con dientes apretados, cerro mejor Belgrano el cuarto con otro triple de Maxi Saravia para un parcial de 18 a 14.



En el segundo periodo el conjunto de San Martin con un Stassi que encesto tres triples seguidos y un encendido Fernando Peruchena inspiradísimo hizo que el Santo lo de vuelta y para Belgrano la presencia de Nicolás Zamudio siempre apareciendo en los momentos más difíciles logro que San Martin no se escape demasiado en el resultado pero el final de la 1ra mitad vio vencedor al visitante por 44 a 35.



En el 3er periodo apareció la figura de Fabián Checenelli y él como estandarte con sus 13 pts en este periodo hizo que Belgrano se acerque y se mantenga en partido y también en la mejora considerable de la defensa que no permitió las penetraciones de San Martin aunque el inspirado Peruchena lastimaba cuando se decidía a atacar el aro contrario, de todas formas, el equipo dirigido por Cesar Insaurralde se acerco en el marcador perdiendo solo por 2 pts, fue 65 a 63 para San Martin.



En el último periodo no dieron respiro, ambos conjuntos acompañados de su público que colmo las instalaciones del club Belgrano intercambiaron ataques y penetraciones, Zamudio y González Linares para Belgrano y Peruchena para San Martin, llevando el desenlace hasta los últimos segundos, Belgrano con ventaja de dos y posesión de San Martin y cuando juega la pelota lo asisten al propio Peruchena que es tapado y no puede convertir el doble que le hubiera significado la prorroga, no convirtió y se desato el festejo de Belgrano quien a modo de desahogo festejo en el medio del campo de juego este triunfo resonante ante el líder de la liga 82 a 80.



Jugadores, dirigentes,  hinchas de Belgrano festejaron por largo rato en el campo de juego dándole el valor que se merece jugar y "ganar" un clásico, jugarlo con dientes apretados y festejarlo como si fuera una final, una especie de desahogo para este plantel de Belgrano que seguramente tendrá un envión anímico para lo que resta de la primera fase y San Martin que también hizo un gran partido deberá esperar el rival en la segunda fase, ya que nadie le sacara el primer puesto y seguramente estos dos equipos por lindo espectáculo que brindaron, sin dudas merecen llegar muy lejos y darle una alegría a una ciudad que hace unos cuantos años no festeja.



Síntesis



Belgrano (82): 
Fabián Checenelli (20), Marcelo Silva (8), Nicolás Zamudio (22), Maximiliano Saravia (5) y Cristian González Linares (10) FI; Pablo Pilotti (5), Nicanor Barrios (12), Daniel Rico (0), Mauricio Bilibio (0), Facundo Ocampo (0), Lucas Miranda (0) y Máximo Gauna (0) DT Cesar Insaurralde.



San Martin (80): 
Martin Sanzberro (7), Fernando Peruchena (24), Luciano Cornalo (2), Francisco Stassi (21) y Sebastián Gómez (4) FI; Joaquin Acheritegui (0), Gustavo Baez (0), Elías Ganduglia (0), Esteban Ordenavia (3), Juan Pablo Robaina (4), y Agustín Muller (15)



Parciales 18/14, 35/44, 63/65 y 82/80

Arbitros: Sergio Piazza y Diego Ramirez

Estadio: Antonio Spilere



Los resultados

13° fecha

General Belgrano 82-80 General San Martín

Fusión Hércules-Colon 75-81 Santa Rosa Basquet

Centro Estrada 80-67 Atlético Mercedes

Libre: Alvear



Las posiciones

Cumplidas trece fechas las posiciones son las siguientes
1).General San Martín 20 pts. (9-2)
2).General Belgrano 19 pts. (8-3)
3).Santa Rosa Basquet 19 pts. (7-5)
4). Hércules-Colón 17 pts. (6-5)
5). Alvear 16 pts. (5-6)
6). Centro Estrada 14 pts. (3-8)
7). Atlético Mercedes 12 pts. (1-10)


Lo que viene

14° fecha (última)

Viernes 20 de noviembre

CURUZU CUATIA

22.00 hs. General San Martín vs. Centro Estrada


MERCEDES

22.00 hs. Atlético Mercedes vs. Fusión Hércules-Colon

Libre: Santa Rosa Basquet



Sábado 21 de noviembre

CORRIENTES

21.00 hs. Alvear  vs. General Belgrano

Libre: Santa Rosa Basquet



Charly Win (FCBB)
Crónica y foto: gentileza Julio Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario