sábado, 28 de noviembre de 2015

San Martín cierra en Formosa la primera fase


El plantel de San Martín de Corrientes buscará este sábado cerrar de la mejor manera la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol, visitando a La Unión de Formosa en el juego que le podría significar igualar el récord (actual de 8-9) en la Conferencia Norte.
El partido en el Polideportivo “Cincuentenario” de la capital formoseña, comenzará a las 21:30 con el arbitraje de Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. El Comisionado Técnico será Ramón Freixedes.
El equipo que dirige Sebastián González tuvo una semana corta y distinta, tras su clasificación a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El pasado lunes venció de local a Atenas de Córdoba (101-74) y tras dos días de entrenamientos intenso, viajo a la ciudad de Formosa para cerrar esta fase inicial de la temporada nacional.
Será el compromiso que cerrará el fíxture de San Martín de Corrientes (lleva 8 triunfos y 9 derrotas) en la fase inicial de la temporada, para después poder diagramar la serie final de la Liga Sudamericana sin complicaciones de agendas.
“El equipo viene en una curva ascendente muy buena y lo demostró jugando muy serio, pudo haber sido más la diferencia, pero creo que jugamos bien. Nos sirve para seguir levantando en la Liga que es lo venimos haciendo en los últimos partidos, y afrontar el partido del sábado para terminar en una racha positiva”, había dicho el capitán Matías Lescano tras el triunfo ante Atenas.
Mientras que el base linqueño Enzo Cafferata analizó: “Será ideal para nosotros terminar con el récord igualado en esta primera fase de LNB y así después poner la cabeza en la Liga Sudamericana, que estamos tan cerca de poder ganarla”.
Luego de este compromiso, el plantel de San Martín concentrará su atención en la serie final de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2015, iniciando el lunes por la noche su viaje rumbo a Brasilia, donde el jueves 3 de diciembre jugará el primer juego ante UNICeub.

AGENDA HASTA FIN DE AÑO

Esta juego que resta de la primera fase de LNB, además de los que pertenecen a la serie final de Liga Sudamericana y los que inician la Fase Nacional, arman la siguiente agenda de San Martín para lo que resta del año:

FASE INICIAL LNB
Sábado 28 de noviembre: 21:30, La Unión de Formosa vs. San Martín (C).

SERIE FINAL LIGA SUDAMERICANA
Jueves 3 de diciembre en Brasilia
1º Juego UniCEUB vs. San Martín (C)
Miércoles 9 de diciembre en Corrientes
2º Juego San Martín (C) vs. UniCEUB
Jueves 10 de diciembre en Corrientes –de ser necesario-
2º Juego San Martín (C) vs. UniCEUB

FASE NACIONAL LNB
Domingo 13 de diciembre: 21:30, San Martín (C) vs. Gimnasia Indalo.
Martes 15 de diciembre: 21:30, San Martín (C) vs. Obras Basket.
Jueves 17 de diciembre: 21:30, San Martín (C) vs. Sionista.
Domingo 20 de diciembre: 21:30, La Unión de Formosa vs. San Martín (C).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario