martes, 17 de noviembre de 2015

Regatas por los clubes


En el marco del Programa “Regatas es Corrientes”, el plantel de la Liga Nacional “Fantasma” visitó el Colegio del Sagrado Corazón en donde funciona el club de básquetbol homónimo bajo el lema “Regatas X los Clubes”.


En el centro neurálgico del Barrio Berón de Estrada de la capital correntina funciona el Club Sagrado Corazón con una insipiente práctica de básquetbol, nutriéndose de los chicos del colegio homónimo, del Instituto Monseñor Robineau y el Jardín “Patito Feo”.

La visita se enmarcó dentro del Programa “Regatas es Corrientes”, que la dirigencia regatense lleva adelante desde su primera participación en la Liga Nacional de Básquetbol, ya hace doce años ininterrumpidos, bajo el lema “Regatas X por Clubes”.

El equipo “Fantasma” estuvo presidida por el vicepresidente del Club, Eduardo Tassano, y contó con las presencias del técnico Nicolás Casalánguida, y los jugadores Pedro Calderón, Miguel Ruiz, Alejandro Zurbriggen y Juan Pablo Arengo.

La delegación regatense el entrenador Pedro “Quique” Cequeira, ex jugador de Regatas Corrientes, a cargo de las divisiones formativas, minibásquetbol y Primera del Club, además infinidad de padres que compartieron la visita.

“Fue una experiencia linda y enriquecedora. Apostar a la formación integral del chico, a través de la educación y el deporte, es indudablemente la síntesis de lo que uno aspira, y Regatas quiere acompañar y apostar a este trabajo”, señaló Casalánguida.

“Así que tener un Club de básquetbol en la misma escuela, nutriéndose de los mismos alumnos en los tres niveles, es un trabajo que nos compromete a todos, y por eso Regatas hoy esta en Sagrado Corazón”, siguió comentando Casalánguida.

Además de Casalánguida y Tassano, los principales actores fueron los jugadores, que a la hora de hablar comentaron sus experiencias, aportaron enseñanzas, consejos y compartieron actividades en la cancha de básquetbol.

“Los jugadores transmitieron sus experiencias, sus vivencias, el valor del deporte, de la alimentación, en una sociedad cada vez más sedentaria, y en ese sentido quiero remarcar el acompañamiento de los padres del Club, algo muy positivo en esta visita”, añadió.

“Quiero agradecer también el acompañamiento del Dr. Eduardo Tassano, no sólo como presidente de la delegación, como dirigente, sino específicamente como médico abordando otra temática muy importante en el desarrollo de los chicos”, enfatizó.

Por entonces la alegría de los chicos, el asombro de los padres, se lo podía reflejar en los mismos rostros iluminados, en una jornada espléndida, que finalizó con fotos y firma de autógrafos por doquier.

“Las ganas que tienen los chicos por mostrarse, de que lo vean como pasan la pelota, como lanzan al aro no tiene precio. Es una ilusión tan grande de ellos, y los jugadores son un poco motivadores de ese sentimiento. Esas ganas, esa ilusión, nuestra presencia, nuestro compromiso para ese desarrollo bien valen la pena”, finalizó el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario