miércoles, 25 de noviembre de 2015

Presentaron el Súper Seven del Nordeste

Se realizó la conferencia de prensa de presentación del 22° Súper Seven del Nordeste - Copa de Oro “Vicente Rosselló”, que se realizará los días viernes y sábado próximo en las instalaciones del Taraguy Rugby Club, en Corrientes. Se jugará en forma simultanea el Oficial de la Urne, Copa de Selecciones y los Torneos de Menores de 17 y 19 años.

 
Además de lo inédito de la agenda (comienza en la tarde del viernes), también se confirmó que en esta oportunidad se disputará en forma simultánea el 32° Seven Oficial de la Unión de Rugby del Nordeste. 
Además de la mayoría de los directivos de Taraguy, encabezaron este encuentro con la prensa el presidente de los “cuervos” Roberto Gómez Coll, el vice Marcelo Romero, además del actual titular de la URNE, el chaqueño Horacio Mansilla y acompañados por Daniel Romero, actual vice de unión y Director del Súper Seven.
Entre los detalles más importantes, se confirmaron que habrá dos competencias, una de
ellas serpa la Copa de Selecciones y la otra, la Copa “Vicente Roselló”, donde se buscará el ganador del certamen y al mejor equipo de URNE en la modalidad de rugby reducido.
Los seleccionados participantes serán Noreste, Formosa, Salta, Entre Ríos y Tucumán
“A” y “B”, mientras que la competencia de los clubes superará los 20 inscriptos y también tendrá en juego las copas de Plata y Bronce. Algunos ya confirmados, además de los representantes regionales, son Regatas Bella Vista, Saint Brendan’s de Buenos Aires, CURDA de Paraguay, los salteños de Universitario, Jockey,
Gimnasia y Tiro, Católica Rugby y Tigres y los tucumanos de Huirapuca de Tucumán.
Por otro lado, luego del éxito de las ediciones anteriores, también este fin de semana se reeditará las competencias en Menores de 17 años y Menores de 19 años.
En principio, la fase clasificatoria está previsto que se inicie el viernes a las 16:30, cerrándose alrededor de las 22:30 aproximadamente, mientras que el sábado, las instancias finales comenzarán a las 14 y la final de la Copa de Oro está prevista para las 21:30.
Entre otras de las novedades, desde la organización se anunció que el sábado por la noche
se producirá la Gran Fiesta del Súper Seven, en la sede del club. 
El precio de entrada general será de $ 30 por persona cada jornada, además de abonar otros $ 30 por vehículo. No abonarán entradas aquellos jugadores de divisiones infantiles (de 6 a 14 años) de los clubes de la URNE que se presenten con su respectivas camisetas.

Voces de presidentes
En conferencia, tomó la palabra el presidente del Taraguy Rugby Club, Roberto Gómez Coll y mostró amplia satisfacción por el desarrollo de una edición más del tradicional torneo que posiciona al rugby correntino en todo el país. 
“Somos conscientes que 22 años no son pocos y sabemos del esfuerzo de toda la familia del rugby para que cada año esto crezca y se mantenga”, dijo el titular “cuervo”.
Al respecto, el chaqueño Horacio Mansilla, presidente de URNE, sostuvo: “Estamos
agradecidos a la dirigencia de Taraguy por dar el privilegio a todo el rugby de la unión de poder ser parte de esta fiesta. Es un club muy identificado con el rugby y el seven y nos enorgullece enormemente poder jugar el Seven Oficial 2015 en forma paralela a este Súper Seven”.
Y aclaró Mansilla: “Nos vimos obligados a definir esta situación de asociar estas dos competencias porque no encontrábamos fechas disponibles. El calendario de sevens nos sobrepasó y tenemos al seleccionado jugando todavía el Campeonato Argentino, algo que no es excusa pero suma a las cuestiones que desde la URNE se llevan a cabo con buen criterio”.
En las próximas horas se confirmará en que condición se determinará al campeón oficial de seven de la URNE, si coincide con el ganador del Súper Seven o se elige “al mejor equipo de URNE clasificado”, sea campeón o no y así poder establecer de antemano que la copa quede en esta unión. 
 
Fuente; Tiempo de Rugby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario