sábado, 28 de noviembre de 2015

General San Martin un paso al frente

En el inicio de las Semifinales de la Liga provincial de básquet gran triunfo de San Martin ante la Fusión Hércules-Colon y lo venció en el "Gigante del Sur" 76 a 69 en durísimo partido.

En un primer cuarto peleado pero con el conjunto dirigido por Marcelo Quagliosi arrancando mejor con los triples de Emilio Vallejos 8 pts y Cristian Ortiz 7 Pts en ese periodo y con una defensa asfixiante que complico el ataque de San Martin y se lo llevo 20 a 16.

En el segundo periodo siguieron las acciones bastante parejas pero con una Fusión dominando y un San Martin que se mantenía cerca en el tanteador en un juego hasta acá con muchas imprecisiones, muchas pérdidas de balón ocasionadas por resbalones por la humedad en el parquet y donde al cierre siguió una pequeña ventaja para el equipo capitalino que termino el cuarto 35 a 32.

En la segunda mitad levanto el equipo dirigido por Fabián Noguera y apoyado en los rendimientos de Francisco Stassi  que con dos triples seguidos levanto al público y Martin Sanzberro que también tuvo un buen cuarto con 8 pts para dar vuelta el tanteador a favor de San Martin que cerro mejor y se llevo el parcial por 51 a 49.

En el último periodo se vio a un iluminado Diego Caffaratti que con 16 pts estiro las diferencia para el Santo y ante la desesperación de la Fusión que veía cada vez la diferencia más larga y con menos tiempo en el tablero tuvo varias perdidas claves, algo que supo aprovechar a su favor San Martin y termino ganando el partido por 76 a 69 ante el festejo de jugadores, dirigentes e hinchas en el mismo campo de juego.

Así se desarrollo el primer juego de esta serie semifinal pero nada está dicho estos mismos equipos se volverán a ver las caras el próximo día viernes en la cancha de Hércules en donde el local la Fusión es fuerte y tratara de que San Martin no cierre la serie forzando un tercer juego y en donde seguramente tendremos otro duelo tan reñido como el de la noche del Viernes pasado.

Síntesis

San Martin (C. Curuzu) (76): Martin Sanzberro (8), Fernando Peruchena (14), Francisco Stassi (21), Agustín Muller (5) y Sebastián Gómez (3) FI; Erick Ganduglia (0), Nicolás Quiroz (0), Franco Taborda (0), Diego Caffaratti (16), Esteban Ordenavia (0) y Juan Pablo Robaina (9) DT: Fabián Noguera

Hércules / Colon (Corrientes) (69): Patricio Mollevi (2), Cristian Ortiz (22), Juan Gonzalez (12), Leonardo Benavidez (2) y Emilio Vallejos (20) FI; Pablo Quagliosi (2), Milton Castillo (0), Francisco Pacce (0), Edgardo Quagliosi (3), Mauricio Centurion (6) y Jonathan Monzon (0) DT: Marcelo Quagliosi

Parciales: 16/20, 32/35, 51/49 y 76/69.

Árbitros: Néstor Rossi y Sergio Piazza

Estadio: Club San Martin

Fuente: Julio Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario