viernes, 27 de noviembre de 2015

Cafferata: “Con rodaje y sin lesionados demostramos ser el equipo que queremos”


Enzo Cafferata analizó el presente del equipo: “Será ideal para nosotros terminar con el récord igualado en esta primera fase de LNB y así después poner la cabeza en la Liga Sudamericana, que estamos tan cerca de poder ganarla”.

 
Y agregó sobre lo que soportó el equipo semanas atrás: “La verdad que a nadie le gusta tener una mala racha y hablamos entre nosotros, decíamos que nos tocó perder cinco juegos sobre el final. Ahora estamos mejor, con el plantel completo y muy bien. Sin lesionados quizás pudimos imponer esa intensidad defensiva que Seba (por González) nos viene manifestando que tenemos que imponer. Ahora ya con rodaje y sin lesionados, sobre todo para los jugadores que nos sumamos después y fuimos agarrando la identidad y demostramos ser el equipo que buscamos”.
En lo personal, Cafferata se sumó a la plantilla después de la primera ronda de Liga Sudamericana, reemplazando al rosarino Ramiro Iglesias (lesionado): “Me adapté rápido, me siento bastante cómodo y me ayudaron mucho mis jugadores. En mi caso, venir de un reemplazo no tengo mucho tiempo y tengo que acoplarme rápido y pensar que las cosas se van a dar lo antes posible, no hay un proceso muy largo para eso”.
Para cerrar, recordó la muy buena semana del equipo en semifinales de Liga Sudamericana: “Por los rivales que enfrentamos en Venezuela, jugadores de selección, ante su público y 8000 personas en la cancha. Fue nuestra mejor versión en lo que va de la temporada y esperamos mantener ese nivel en la final”.


Viaje a Formosa

El plantel de San Martín tuvo su semana corta de entrenamientos, tras la victoria ante Atenas de Córdoba (101-74). Y tras cumplir jornadas en doble turno, se apresta a viajar a la ciudad de Formosa, donde el sábado enfrentará a La Unión (desde las 21:30 y con el arbitraje de Pablo Estévez y Leonardo Zalazar), en el juego que cerrará la agenda de la etapa inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los jugadores regresaron el miércoles a los entrenamientos, pensando en este compromiso, practicando en doble turno durante miércoles y jueves, por lo que este viernes por la tarde comenzarán el viaje hacia la vecina provincia.
Será el compromiso que cerrará el fíxture de San Martín de Corrientes (lleva 8 triunfos y 9 derrotas) en la fase inicial de la temporada, para después poder diagramar la serie final de la Liga Sudamericana sin complicaciones de agendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario