viernes, 30 de octubre de 2015

Comunicaciones volvió a caer ante Salta Básket

Comunicaciones volvió a desaprovechar la localía ante un equipo salteño que estuvo imparable con los triples de Eseverri y el aporte bajo la pintura de Stibbins, y le terminó ganando a su rival por 84-80.


CONFERENCIA NORTE
DIVISIÓN NORTE
Comunicaciones de Mercedes 80-84 Salta Basket
Comunicaciones de esta manera cosecha su segunda derrota consecutiva de local y pese al gran apoyo de su público, y al gran arranque del primer cuarto y la gran actitud del utimo cuarto de Marshall (18) y de Toia (13), no pudo superar a un rival que lo jugo de igual a igual en suelo correntino.
De esta manera, Salta conquista su primer victoria fuera de casa, mientras que Comunicaciones tendra que replantear varias cuestiones, de cara a lo que se viene en chaco frente a Hindú Club y Sarmiento de Resistencia, respectivamente, donde deberá al menos traerse una victoria para no quedar abajo en la Conferencia Norte.
De menor a mayor, así fue la actuación de Salta Basket para ganar con al menos 40 grados de sensación térmica en el difícil reducto correntino de Mercedes. Con la nueva victoria los dirigidos por Ricardo De Cecco suman su tercer triunfo en cinco juegos. "Ganar de visitante es muy difícil en este torneo", dijo el entrenador salteño posterior al juego en diálogo con la gente de "Basket en Vivo".
Algunas de las claves del triunfo salteño en tierras de buen  chamame, terere y carnavales fue la agresividad en la defensa impartida en los últimos minutos del segundo cuarto en adelante pero también la efectividad lograda en el tercer período, con Goyo Eseverri a la cabeza (en ese lapso metió 4 de los 6 triples convertidos en todo el partido).
El guerrero de San Nicolás, Gregorio Eseverri, termino siendo la figura del encuentro esta vez no solo por su entrega sino también porque rubricó una planilla con 22 puntos para ser el goleador de la noche en Mercedes. Terna que compartió con Makal Stibbins y Maxi Ríos con 19 y 14 unidades cada uno, respectivamente.

Síntesis
Comunicaciones (80): 
F. Toia (13), D. Marshall (18), A. Peralta (13), H. Salles (5) y J. Fabio (6) FI. L. Sánchez (0), G. Francia (11), M. Jaworski (13), J. Strappazzon (0), P. Walter (1), G. Falasconi (0) y J. González Nadal (0). DT: Jorge Caballero. AT: Pablo Gallegos.

Salta Basket (84): 
G. García (1), M. Ríos (14), G. Eseverri (22), F. Parada (6) y M. Stibbins (21) FI. F. Veladez (0), E. Freeman (3), C. Verón (12), A. Álvarez (5), M. Salva (-) y A. Romano (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Parciales: 1C C26-SB 19, 2C 13-20 (39-39), 3C 17-27 (56-66) y 4C 24-18 (80-84).
Estadio: Comunicaciones Mercedes.



DECLARACIONES
Gastón García (capitán): "Era una cuenta pendiente que teníamos, la de ganar fuera de casa y por suerte se nos dio esta noche. Los equipos se hacen muy fuertes de local y salir afuera cuesta mucho, por eso esta victoria la valoramos tanto. No es fácil venir a estos lugares, viajar 15 horas llegar y tener que enfrentar a equipos tan difíciles pero bueno es parte de lo que nos gusta hacer y también es nuestro trabajo".

Maximiliano Ríos (alero): "Pudimos sacar adelante un partido bravo contra un rival duro y aguerrido. Hoy estuvimos derechos para el aro, sobre todo en el tercer cuarto. Sin embargo ellos pudieron volver al partido y costó mucho el triunfo".

Ricardo De Cecco (DT): "Es un triunfo muy bueno para nosotros, cambiamos la imagen de visitante. En el segundo tiempo hicimos ajustes porque en el primero no jugamos bien. Ganar de visitante es muy difícil en este torneo, hay que adaptarse al sistema que es muy complicado. A la gente a los salteños les pedimos confianza, paciencia porque el equipo irá demostrando partido a partido para qué está. Que la gente siga creyendo en nosotros, no los vamos a defraudar".



Informe: Prensa Comunicaciones de Mercedes y Prensa Salta Basket. Foto: Prensa Salta Basket.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario