miércoles, 30 de septiembre de 2015

Siete de los diez mejores tenistas argentinos estarán en el ATP Challenger Corrientes

A tan sólo diez días del inicio del primer torneo del circuito ATP Challenger Tour que se jugará en el nordeste argentino, crece la expectativa por la calidad de jugadores que estarán presentes en octubre en el Corrientes Tennis Club.
Recientemente, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer la lista de los 22 jugadores aceptados para disputar el cuadro principal del ATP Challenger Corrientes. Por ahora son 11 jugadores de nuestro país y 11 extranjeros representantes de Serbia, Alemania, Bélgica, Suecia, Portugal, España, Eslovaquia, Brasil, República Dominicana y Chile.
De los jugadores nacionales, dirán presente 7 de los 10 tenistas mejores rankeados del momento: Diego Schwartzman (77° del ranking mundial ATP), Guido Pella (94°), Facundo Argüello (120°), Facundo Bagnis (145°), Horacio Zeballos (148°), Máximo González (161°) y Carlos Berlocq (162°). Además, de nuestro país también fueron confirmados Renzo Olivo (165°), Nicolás Kicker (184°), Marco Trungelliti (200°) y Guido Andreozzi (234°).
También participarán del torneo al menos 11 jugadores extranjeros: Dusan Lajovic (85°, de Serbia), Kimmer Coppejans (134°, de Bélgica), André Ghem (141°, de Brasil), Andrej Martin (155°, de Eslovaquia), Rogério Dutra Silva (164°, Brasil), Hans Podlipnik Castillo (167°, de Chile), Tobias Kamke (182°, de Alemania), Gastao Elias (190°, de Portugal), Jordi Samper Montaña (208°, de España), Christian Lindell (215°, de Suecia) y José Hernández Fernández (217°, de República Dominicana).
En el cuadro de singles competirán 32 tenistas. Además de estos 22 jugadores preclasificados, se agregarán 10 más: 2 excepciones especiales, 4 tenistas que pasen la clasificación y 4 invitados especiales (el único confirmado hasta el momento es el correntino Agustín Velotti). En el cuadro de dobles estarán compitiendo 16 parejas.
Para dar una idea del nivel del cuadro del torneo que se disputará en Corrientes, hay que tener presente que estarán dos ex campeones de torneos ATP 250: Berlocq (ganador en Portugal en 2014 y en Suecia en 2013) y Zeballos (en Chile en 2013). Además, Berlocq es el tenista argentino con más títulos en el ATP Challenger Tour (15 en singles), seguido por Zeballos (13 veces campeón en singles y 26 en dobles). Como si fuera poco, también participarán dos recientes campeones de las Finales del ATP Challenger Tour, un torneo que reúne a fin de año en San Pablo a los 8 mejores jugadores de este circuito: Guido Pella (2012) y Schwartzman (2014).
Entre los tenistas que estarán en Corrientes, figuran destacados jugadores que integran los equipos de Copa Davis de sus respectivos países, incluyendo al belga Coppejans, que este año disputará la final contra Reino Unido. Además, participarán al menos dos ex campeones de Roland Garros Junior: Coppejans y el correntino Velotti, a los que puede sumarse también el chileno Christian Garín (actual 305° del ranking ATP y alterno N°8 del cuadro principal).
Estarán presentes los cinco principales referentes de la reconocida generación de 1992, también bautizados por la Revista Grip como “La nueva Legión”: Schwartzman, Argüello, Olivo y Velotti en el cuadro principal, y probablemente Andrea Collarini en la clasificación.

Hay tres tenistas que ya son conocidos en Corrientes, por haberse consagrados campeones en torneos Futures realizados en nuestra ciudad: Schwartzman (2012), Argüello (2011) y Guido Pella (2009 y 2010).
Para recibir por primera vez un torneo del ATP Challenger Tour en nuestra ciudad, en el Corrientes Tennis Club se están terminando obras de mejoras en sus instalaciones para estar a la altura de tan prestigioso evento internacional. El de nuestra provincia será un ATP Challenger de 50 mil dólares en premios (siendo la inversión total para la realización del evento U$S 150.000). Además, será la única sede del interior del país este año (sólo se realizará en el 2015 otro ATP Challenger en Argentina: la Copa Fila en Capital Federal en noviembre).
Televisará en directo a todo el país TyC Sports el sábado las semifinales y el domingo la final. También se contará con el apoyo de la firma Cablevisión para la televisación a nivel regional. El evento tendrá una gran difusión y visibilidad en la página oficial de ATP a través de su plataforma de transmisiones en vivo. Durante toda la semana, todo el día, dos canchas serán transmitidas en vivo y en simultáneo. De esta manera, prácticamente todos los partidos del torneo podrán ser vistos por miles de personas alrededor del mundo, logrando una amplia cobertura.
Ya se encuentran a la venta las entradas en la secretaría del Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho esquina Av. Artigas de esta ciudad capital). En los días de la clasificación la entrada será libre y gratuita (sábado 9 y domingo 10 de octubre), mientras que los primeros cuatro días del cuadro principal (del lunes 12 al jueves 15) tendrán un costo de $50 por día para socios y $100 para no socios, mientras que las instancias finales (del viernes 16 al domingo 18) tienen un costo de $100 para socios y $200 para no socios. El abono especial para asistir a todos los partidos del torneo costará $400 para socios y $700 para no socios. Para el descuento exclusivo de socios, es requisito excluyente presentar el carnet con la última cuota al día. Los menores de 10 años ingresarán gratis, presentando el documento de identidad que compruebe su edad.


Fuente: ATP Tenis Corrientes 
Foto: Pablo Molina / DYN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario