martes, 29 de septiembre de 2015

“Será una Liga con equipos que quieren pasar a ser protagonistas”

Luego de la victoria de Regatas ante Olímpico de La Banda, el entrenador jefe del equipo correntino, Nicolás Casalánguida brindó un análisis sobre su debut como local y la primera semana disputada de Liga Nacional.


¿Qué te queda, pese a la victoria, de un partido que empezó con un primer cuarto muy malo para Regatas?
“Yo diría que empezamos peor que mal, empezamos pésimo. Si hay algo que habíamos hecho bien, en los dos primeros juegos, es que los rivales nos habían anotado una medida de 73 puntos de visitante. Esa medida nos dejaba el análisis de que, algunas cosas, estábamos haciendo bien defensivamente”.

¿Cuáles fueron los factores que llevaron a un Regatas protagonista en el segundo período?
“Hubo mucho carácter, mucho juego, mucha actitud. El equipo ganó cambiando el ritmo del partido con una defensa mejorada pero no nos conforma, sabemos que es un partido de fase regular, por eso tenemos que empezar a atacar en los primeros cuartos”.

¿Era obligatorio el triunfo del equipo por las dos derrotas y la presentación ante su gente?
“No para nada, podríamos haber perdido tranquilamente y no hubiera pasado nada. Nuestra obligación es seguir trabajando como lo estamos haciendo, con mucho carácter y demostrándolo en el crecimiento paulatino. Nuestras obligaciones son ser mejor día a día, entender el sistema de juego e interpretarlo”.

¿Cuándo veremos un Regatas mejor adaptado?
“Sería un hipócrita si te digo una fecha porque no hay un plazo establecido. Hay equipos que requieren una adaptación mayor, que se trabaje más, ponerse en forma físicamente. Estamos en un momento de peritación táctica, de adaptación y crecimiento. Seguramente con el correr de los partidos y los entrenamientos se mejore pero no puedo tirar una fecha en sí”.

En el último minuto del partido, Pablo Espinoza sufre una lesión, ¿Se encuentra estable?
Sí, no fue tanto una lesión más bien una molestia en el gemelo. Se empezó a acalambrar y por eso pidió el cambio pero se lo va a reincorporar sin problemas mayores.

¿Qué debe mejorar regatas de cara al próximo encuentro con la Unión de Formosa?
“Por lo que vi, un amistoso ya ganó acá. Es un equipo muy bien formado. En este momento, principalmente, corresponde seguir preparando a Regatas, tenemos que seguir preparando el equipo, preparándonos nosotros. Nos obligamos a construir y fortalecer nuestras actitudes. Hoy no es momento para hablar de Formosa”.


Concluyó la primera semana de competencias, ¿cómo percibe la temporada 2015/16?
“Nos tendremos que acostumbrar de que esta Liga será con equipos muy bien formados, equipos que quieren pasar a ser protagonistas. No es como en los últimos años que había 2 o 3 equipos que se diferenciaban del resto. Está muy claro de que hay 6 a 8 equipos que quieren pelear entre los primeros puestos de la conferencia”.


Fuente: PickandRoll - Julieta Magalí Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario