domingo, 27 de septiembre de 2015

San Patricio es el nuevo campeón

Después de cuatro años de acariciar la corona, pudo derrotar a Curne en la final de la 17º edición del certamen de clubes del Nordeste y dio la vuelta olímpica por primera vez. Gran remontada en el segundo tiempo para revertir y escribir la historia. Taraguy es el campeón en Menores de 19 y Pre Intermedia. Y Aranduroga festejó en Intermedia.


Una gran tarde para el rugby correntino se vivió en cancha de Aranduroga. San Patricio logró superar en la cuarta oportunidad, a Curne y se quedó con el tan ansiado título del Torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste en primera división. Ese título que se le venía negando. 
Logró imponerse 20 a 18, con un try en la agonía del partido de Valentín Romero, uno de los emblemáticos jugadores de San Patricio, para doblegar a Curne y cortarle la posibilidad del tetracampeonato. Gran celebración y desahogo de la gente de San Patricio que estuvo esperando confiando su oportunidad y lo logró. UN gran segundo tiempo le permitió reducir a Curne en el complemento alcanzó la victoria. 
San Patricio escribe su nombre en la historia de este certamen del Nordeste, alcanzo la única copa que no habia logrado. En los últimos tres años, no pudo sostener lo que venía insinuando. En el 2012 y 2013, en los cuadrangulares finales, perdió partidos claves para poder celebrar y en el 2014, otra vez Curne le arrebato un triunfo y la ilusión, pero nunca bajaron los brazos. Y hoy los "santos" son pura alegría.

LA FINAL
Pasadas las 17, debido al alargue que se jugó en la final de Intermedia del Regional, inició la gran definición del 17º Regional del NEA.
Estos dos conocidos no se guardaron nada. Mucha actitud, buenas defensas. Pero con infracciones y con penales, Salgado comenzaría a marcar diferencias para Curne. Que se fue al descanso 18 a 6 arriba.
San Patricio hasta aquí no había insinuado nada, estaba perdido, era un manojo de nervios.
En tanto que en el complemento, entendiendo que dependían de ellos mismos. Y así fue, conservaron la pelota, avanzaron en el terreno y forzaron errores, que Lisandro Pedretti cambiaría por penales para poner el marcador 16 a 18, cuando faltaban tres minutos.
Curne no mostró reacción y en una estocada final, a puro coraje, Lautaro Fiar avanzó a pura potencia, derribando marcas y arrastrando hasta el límite de la cancha a la defensa, habilitando a Riego y Romero que venían en su apoyo y sería el pilar el encargado de darle el try más importante de la historia de este club correntino. Para pasar a ganar 20 a 18, y desatar la
alegría y el descontrol, de una multitud que vino a acompañar en el momento justo. 

JORNADA INTENSA
Por su parte, la jornada en Aranduroga, comenzó temprano, con un día espectacular, soleado, buen clima y un marco de publico impresionante. 
Donde se disputarían cuatro finales. La acción inicio con el partido por el Desarrollo de Menores de la Urne, donde los equipos de Abipones de Castelli y Pay Ubre de Mercedes
pudieron medirse y disfrutar de una jornada especial.

TARAGUY CAMPEON M19
Luego llego el turno de la final del Regional de Menores de 19, donde Taraguy se enfrentaba con Curne. Los juveniles ofrecieron un gran partido, mayormente controlado por los correntinos, aunque sobre el final del partido, los chaqueños se pusieron a tiro de partido, pero con actitud, Taraguy cerró la victoria por 22 a 18 para desatar la locura negra.

REGATAS TERCERO
Otro de los duelos de primera división que abrían la cancha principal, fue el partido entre Regatas de Resistencia y Sixty, por el tercer puesto del Regional para definir las posiciones finales y al fixture de la temporada venidera.
No fue la mejor versión de un Sixty desconcentrado y Regatas, no perdonó, levantó un 10 a 5 adverso del primer tiempo y terminó imponiéndose 27 a 18.

TARAGUY CAMPEON EN PREINTERMEDIA
No se repite la información, esta final es de otra categoría, pero los protagonistas son los mismos, el resultado es el mismo y el campeón es el mismo.
En la final del Oficial de la Urne en la categoría Preintermedia, se enfrentaban Taraguy y Curne, donde terminó imponiéndose por oficio y mejor actitud en defensa, el elenco correntino por 22 a 18. En la segunda final del día, que fue segundo festejo de los "cuervos".

SUPERCLASICO DE INTERMEDIA PARA ARANDUROGA
La tercera final de la jornada, tenía un duelo crucial y muy importante para el rugby correntino. Taraguy el campeón defensor se medía frente a Aranduroga, en cuarto preclasificado, pero que venía de bajar a Curne, el líder e invicto de la categoría.
Y fue un partidazo, como todo clásico, fueron al alargue tras igualar en 23, luego de 80 minutos intensos, que estuvo para cualquiera. Pero un penal de Juan Schiavone, le dio la victoria 26 a 23 a las "cebras" que festejaron en su casa, un titulo importante y ante su archirrival.

RESULTADOS FINALES
Menores de 19: Taraguy 22 - Curne 18
Preintermedia: Taraguy 22 - Curne 18
Intermedia: Aranduroga 26 - Taraguy 23
Primera. San Patricio 20 - Curne 18.

HISTORIA REGIONAL
1999: ARANDUROGA
2000: TARAGUY
2001: CENTRO DE CAZADORES
2002: TARAGUY
2003: TARAGUY
2004: TARAGUY
2005: TARAGUY
2006: TARAGUY
2007: TARAGUY
2008: CURNE
2009: CURNE
2010: REGATAS RESISTENCIA
2011: ARANDUROGA
2012: CURNE
2013: CURNE
2014: CURNE
2015: SAN PATRICIO

SINTESIS
CURNE 18: Alejandro Vazque, Franco Guzmán y Lucas Favre; Ignacio Biscay, Sebastián Bonilla; Martín Cima, Bruno Siri y Álvaro Biscay; Juan Peyrano y Juan Cruz Salgado; Gonzalo Troiano, Rodrigo Biscay, Juan Oviedo, Nicolás Bancalari y Ramiro Vera. Ent: F. Umansky y C. Petz.

San Patricio 20: Valentín Romero, Cristian Denis y Gonzalo Rodríguez Vidal; José Yaya, Ezequiel Lencina; Mario Bravo, Carlos González Bambula y Lautaro Fiat; Marcos Gómez Escobar y Pablo Midón; Roberto Palacio, Facundo Segovia,  Gastón Atrio, Diego Lencina y Lisandro Pedretti. Ent: Enzo Ramos.

Progresión: PT: 6’ penal L. Pedretti (SP) 0-3; 10’ penal J.C. Salgado (C) 3-3; 20’ try I.
Biscay (C) 8-3; 30’ penal L. Pedretti (SP) 8-6; 32'  try R. Biscay conv por J.C. Salgado (C) 15-6; 18’ penal J.C. Salgado (C) 18-6. ST: 19’, 34’ y 36’ penales L. Pedretti (SP) 18-15; 44’ try V. Romero (SP) 18-20.

Cambios PT: 21’ Nicolás Riego por Bravo (SP). ST: 6’ Hugo Sandoval por Palacio y Aníbal Gómez por Rodríguez (SP); 12’ Julian Botinelli por Gomez Escobar (SP); 14’ Simón Gómez Escobar por  Segovia, Matías Guerra por Denis (SP) y Alejo Popov por Cima (C); 25’ Juan Riquelme por Yaya (SP); 26’ Lucas Blanco por Bancalari y Guido Grioni por Siri (C)
Amonestados ST: 8’ Rodrigo Vera (C); 26’ Lautaro Fiat (SP)
Referee: Marco Piñeiro
Cancha: Aranduroga
Tiempo de Rugby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario