miércoles, 30 de septiembre de 2015

San Martín logró una histórica clasificación


San Martín volvió a ganar en este Grupo “A” de la Liga Sudamericana y así cumplió con su objetivo de clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana 2015. Venció 93-74 a Deportes Castro de Chile, actual subcampeón de su país y la segunda victoria de Mogi das Cruzes en el torneo le dio el pase semifinalista.

 
En la tercera jornada, San Martín enfrentará justamente al anfitrión Mogi das Cruzes, desde las 20 y en un cruce para definir la primera posición del grupo.

Ante los chilenos, el norteamericano Jeremiah Wood volvió a ser la figura y goleador en el equipo correntino, con 26 puntos y 7 rebotes, además de las actuaciones destacadas de Mateo Bolívar con 14, el base Diego Ciorciari con 7 rebotes y los minutos del juvenil correntino Axel Méndez, autor de 10 puntos en 20 minutos de juego.

No tuvieron acción en este segundo partido el rosarino Ramiro Iglesias (torcedura de rodilla), el norteamericano Larry O’Bannon (fuerte contractura en isquiotibiales) y Matías Lescano (contractura en isquio), quienes fueron resguardado por el cuerpo técnico por una mejor recuperación y de cara a los próximos compromisos.

San Martín dejó en claro que no buscaba especulaciones y en el camino de la victoria, su objetivo era mostrar las diferencias de equipos desde el primer momento. Fue arrasador el inicio del equipo correntino, que mostró la mejor faceta del tándem Ciorciari-Bolívar en el armado y con Fierro-Wood imparables en el juego interno. Los dirigidos por Sebastián González se pusieron 15-0 en el score y el elenco chileno recién pudo abrir su cuenta en el minuto 5, con un doble de Bravo que vino desde la banca.

En el segundo cuarto, San Martín tomó sus minutos de transición y presionando en las salidas provocó mayores inconvenientes en el traslado del elenco chileno.

Lo mejor del rival se produjo en los instantes finales del primer tiempo, quizás con la única forma de quebrantar la defensa “rojinegra” como lo fue con los tiros de larga distancia del capitán Gonzalo Velázquez, aportando tres triples consecutivos para disfrazar un poco el marcador del cierre.

En la última jugada, el juvenil Méndez confirmó su momento robando el balón y ganando en velocidad para cerrar con una bandeja y dos puntos más para el 46-33 del parcial.

Deportes Castro contó con buenos pasajes de Davis y Velásquez y con ese envión cerró el tercer cuarto (66-54) pero no pudieron hacer mucho más ante la defensa de San Martín en el cuarto final.

Promediando el cuarto final, el elenco correntino volvió a mostrar el mejor repertorio, con los minutos del juvenil Axel Méndez que provocaron satisfacción en el cuerpo técnico y el trabajo de De Groat y Bortolín para volver a tomar distancias y sellar la victoria.

En el segundo turno, Mogi das Cruzes venció a Trouville (73-68) y determinó así su clasificación a semifinales y la de San Martín.



San Martín de Corrientes 93

Diego Ciorciari 2, Mateo Bolívar 14, Miguel Gerlero 9, Mariano Fierro 11, Jeremiah Wood 26 (fi), John De Groat 10, Matías Bortolín 11, Axel Méndez 10, Franco Alorda 0.

DT.: Sebastián González.


Deportes Castro de Chile 74

Jordan Davis 9, Angel Labrin 0, Gonzalo Velásquez 19, Juan Fontena 6 (x) y Eugene McCrory 6 (fi), Trinity Hall 15, Claudio Gallardo 9, Samuel Bravo 10, Carlos Sepúlveda 0 y Gerardo Muñóz 0.

DT.: Warren Espinoza.


Estadio: Gimnasio “Hugo Ramos” (Mogi das Cruzes).

Arbitros: Marcos Benito (BRA), Andreia Silva (BRA) y Hernán Melgarejo (COL).

Parciales: 25-11, 46-33, 66-54 y 93-74.









POSICIONES




EQUIPOS               PTS  PJ     G       P       Tf    Tc

       ================================

Mogi Das Cruzes *     4     2      2      0      171   131

San Martín *             4     2      2      0      192   162

Deportes Castro       2     2      0      2      137   191

Trouville                   2     2      0      2      156   172



* Clasificados a semifinales de LSB 2015.



Resultados (2ª): 
Deportes Castro (Chile) 74 - San Martín 93
Mogi das Cruzes (Brasil) 73 – Trouville de Uruguay 68


Lo que viene, 3ª: 
17:45 .Deportes Castro (Chile) vs Trouville (Uruguay) 
20:00 . Mogi das Cruzes (Brasil) vs San Martín.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario