martes, 29 de septiembre de 2015

“Lo que no podemos dejar de hacer es defender”, dijo Pedro Calderón


“Lo más importante es que se ganó”, tan simple como contundente. Fue la primera frase, el primer mensaje, de Pedro Calderón en zona mixta tras el importante triunfo de Regatas sobre Olímpico de La Banda por 93 a 81, que cortó una mala racha inicial de dos traspiés consecutivos en Entre Ríos.


 Regatas venía para el tercer cachetazo consecutivo. Un primer cuarto pésimo ante Olímpico lo anticipaba. Sin embargo el equipo de Nicolás Casalánguida tuvo reacción, banca y fundamentalmente variantes para dar vuelta la historia. Pedro Calderón fue uno de los artífices de la gran levantada, aunque el mismo jugador de Las Flores reconoció que “lo que no podemos dejar de hacer es defender”.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas fuera de casa. Así que nuestro primer objetivo era ganar, y después si podíamos jugar bien y lindo mucho mejor. Y por momentos se logró hacer buen básquet, a pesar que entramos con mucha ansiedad que nos llevó a cometer errores, y ellos entraron muy derechos”, continuó comentando el pivote de Las Flores.

“La verdad que el primer cuarto de ellos fue increíble, y si seguían con esos porcentajes llegaban a 160 puntos más o menos. Cuando ellos se quedaron en porcentajes normales, nosotros nos comenzamos a arrimar, pasamos al frente y después manejamos el segundo tiempo a gusto nuestro”, recordó respecto al juego.

Calderón, al igual que todo el equipo, fue de menor a mayor, encontrando su juego en el complemento, en donde dio vuelta la historia, logrando afianzar preceptos que le impone el técnico “Fantasma”, a lo que Calderón se refirió diciendo “a Casalánguida le gusta que Regatas juegue ordenado, que sea generoso, que se pase la pelota, que tengamos lectura de juego”.

“Jugamos tres cuartos buenos y uno, el primero, malo, en donde se dio todo para que esto suceda, nosotros entramos mal y ellos eran una ametralladora. Pero después lo equilibramos en el segundo cuarto, y terminamos jugando muy bien en el segundo tiempo”, prosiguió.

“Esto es lógico, Regatas Corrientes es un equipo nuevo y nos va a llevar tiempo conocernos, que los chicos nuevos conozcan a Nico (por Casalánguida). Pero lo más importante es que se ganó”, comentó.

Calderón, en 19.22 minutos de juego, marcó 17 puntos (3/6 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en simples), además de tomar 6 rebotes, señaló respecto a su producción personal que “me sentí bien, por suerte me salieron las cosas, puede meter los tiros abiertos que es lo que me esta pidiendo Nico este año”.

“La idea es que no sólo juegue de cinco en el poste bajo sino también abierto, para abrir la defensa. Casalánguida confía mucho en mi tiro de afuera, y eso es muy importante para mí. Así que contento porque me salieron las cosas. Siempre hay que rendir, tanto cuando la pelota entra como cuando no, para pasársela a un compañero, pero lo que no podemos dejar de hacer es defender”, señaló.

Respecto al futuro y al encuentro del próximo martes ante Formosa, Calderón señaló que “la clave hoy es pensar en nosotros más allá del rival de turno. El martes tenemos descanso y a partir del miércoles hay que comenzar a mejorar nosotros, seguramente 48 horas antes del encuentro vamos a pensar a Formosa, ahora tenemos que seguir trabajando, conociéndonos y mejorando, aprovechando esta semana larga que vamos a  tener”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario