jueves, 24 de septiembre de 2015

Lista de jugadores del ATP Challenger Corrientes

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer la lista de jugadores aceptados para disputar el cuadro principal del ATP Challenger Corrientes. Por ahora son 11 jugadores de nuestro país y 11 extranjeros: representantes de Serbia, Alemania, Bélgica, Suecia, Portugal, España, Eslovaquia, Brasil, República Dominicana y Chile. Entre ellos, figuran destacados jugadores que representan en sus respectivos países en Copa Davis.

A continuación, la lista completa de los 22 jugadores aceptados: Diego Schwartzman (80° ATP, de Argentina), Dusan Lajovic (86°, de Serbia), Guido Pella (95°, de Argentina), Kimmer Coppejans (132°, de Bélgica), Carlos Berlocq (138°, de Argentina), Facundo Argüello (146°, de Argentina), Andre Ghem (149°, de Brasil), Facundo Bagnis (152°, de Argentina), Andrej Martin (155°, de Eslovaquia), Máximo González (157°, de Argentina), Horacio Zeballos (160°, de Argentina), Renzo Olivo (161°, de Argentina), Hans Podlipnik Castillo (165°, de Chile), Rogerio Dutra Silva (167°, Brasil), Gastao Elias (182°, de Portugal), Tobias Kamke (184°, de Alemania), Nicolás Kicker (197°, de Argentina), José Hernández (201°, de República Dominicana), Christian Lindell (203°, de Suecia), Jordi Samper Montaña (206°, de España), Marco Trungelliti (208°, de Argentina) y Guido Andreozzi (217°, de Argentina).
En el cuadro de singles competirán 32 tenistas. Además de estos 22 jugadores preclasificados, se agregarán 10 más: 2 excepciones especiales, 4 tenistas que pasen la clasificación y 4 invitados especiales (el único confirmado hasta el momento es el correntino Agustín Velotti). En el cuadro de dobles estarán compitiendo 16 parejas.
Ya se encuentran a la venta las entradas en la secretaría del Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho esquina Av. Artigas de esta ciudad capital). En los días de la clasificación la entrada será libre y gratuita (sábado 9 y domingo 10 de octubre), mientras que los primeros cuatro días del cuadro principal (del lunes 12 al jueves 15) tendrán un costo de $50 por día para socios y $100 para no socios, mientras que las instancias finales (del viernes 16 al domingo 18) tendrán un costo de $100 para socios y $200 para no socios. El abono especial para asistir a todos los partidos del torneo costará $400 para socios y $700 para no socios. Para el descuento exclusivo de socios, es requisito excluyente presentar el carnet con la última cuota al día. Los menores de 10 años ingresarán gratis, presentando el documento de identidad que compruebe su edad.
Para recibir por primera vez un torneo del ATP Challenger Tour en nuestra ciudad, en el Corrientes Tennis Club continúan las obras de mejoras en sus instalaciones para estar a la altura de tan prestigioso evento internacional. El de nuestra provincia será un ATP Challenger de 50 mil dólares en premios (siendo la inversión total para la realización del evento U$S 150.000). Además, será la única sede del interior del país este año (sólo se realizará en el 2015 otro ATP Challenger en Argentina: la Copa Fila en Capital Federal en noviembre).
Durante la semana del ATP Challenger Corrientes (desde el 12 al 18 de octubre), serán también sedes de este tipo de torneos sólo otras cinco ciudades alrededor del mundo: Rennes (Francia), Casablanca (Marruecos), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Fairfield (Estados Unidos) y Taskent (Uzbekistán). Dicha semana sólo habrá un torneo más importante que los ATP Challengers pero en la otra punta del globo y sobre pistas rápidas: el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai (China).
Televisará en directo a todo el país TyC Sports el sábado las semifinales y el domingo la final. También se contará con el apoyo de la firma Cablevisión para la televisación a nivel regional. El evento tendrá una gran difusión y visibilidad en la página oficial de ATP a través de su plataforma de transmisiones en vivo. Durante toda la semana, todo el día, dos canchas serán transmitidas en vivo y en simultáneo. De esta manera, prácticamente todos los partidos del torneo podrán ser vistos por miles de personas alrededor del mundo, logrando una amplia cobertura.
El torneo fue declarado de interés (Declaración N°306/15) por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. Además del apoyo de empresas regionales y nacionales, el evento cuenta con el auspicio principal del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario