martes, 29 de septiembre de 2015

Actualidad Federal


Los clubes correntinos que formarán parte de la edición 2015/2016 del Torneo Federal siguen produciendo novedades de cara a una nueva temporada. Las repasamos en este informe.

 

Unión de Goya cayó ante Capuchinos de Concordia
Unión cayó ante Capuchinos 80-71 en el marco de la segunda y última jornada del Top 4 amistoso de preparación con vistas al certamen Federal. El juego fue equilibrado a lo largo del mismo y se definió sobre el final. Gonzalez 19 y Fornies 15 los goleadores.
Con Pozzer y Gonzalez en ofensiva y la firme defensa de Omar y Cerone Unión estaba al frente 2-7 a 6’00 del final. El equipo de Bataglia manejaba los tiempos y el rival por el contrario abusaba del tiro externo sin precisión. Los siguientes minutos Unión no pudo capitalizar en el cesto sus oportunidades y entonces Capuchinos y a travez de Merino y Gruffa puso las tablas en 11-11 a 2’00 del final. Un par de bombas de Ortiz sobre el final le dieron el periodo a Capuchinos 17-15.
El segundo acto el juego era intenso y friccionado y con poco más de dos minutos de juego las acciones eran equilibradas. Gonzalez en Unión y Gruffa en Capuchinos se lucían desde el perímetro pero las tablas se mantenían promediando el periodo. La lucha en las tablas generalmente terminaban en infracciones y el juego no tenía continuidad. Una buena ofensiva de Petruzzelli llegando al gol, fue contestado con una bomba de Silva para darle el periodo a Capuchinos 33-32.
El tercer periodo los primeros fueron de ida y vuelta jugado con intensis¿dad lo que llevaba a las pérdidas no forzadas en esa maratón que se volvió el juego. En tanto el score estaba clavado en 39-39 a falta de 6’00. Ortiz estaba fino estaba fino desde lejos y le daba un respiro a Capuchinos. En los siguientes minutos Unión perdió la brújula del juego y fue sancionado con un par de falas antideportivas que le dieron al equipo de Dacunda la posibilidad de desnivelar el juego, pero no lo supieron aprovechar y Unión cuando pudo salir en contragolpe lastimaba a la última línea “aurinegra”. Un par de bombas de Fornies desde los 6.75 le dieron respiro a Unión que pasó al frente 52-42. Pausa de Dacunda a 24’ del final. Estala capturó un rebote ofensivo y puso las tablas en 54-54 con el cual se ingresó al último segmento.
De movida Omar y Petruzzelli llegaron al gol y Unión puso la pizarra 54-58. Estala contestó en Capuchinos. El juego era vertiginoso y jugado con los dientes apretados a pesar de ser un juego amistoso. Gonzalez llegó al gol seguido de falta que lo llevó a la línea y otra vez tablas en el match con cuatro minutos de juego. Capuchinos tenía un as en la manga y era el perímetro de la mano caliente de Truffa que junto a Estala pusieron distancia 66-61 a 4’00 del final. Unión tuvo un par de pérdidas no forzadas y Bataglia puso la pausa tras una nueva conversión de Ortiz que encendían todas las alarmas. Gonzalez y pozzer en velocidad volvieron a poner en juego a Unión, pero un iluminado Silva no le dejaba mucha ilusión llegando a la conversión perimetral, 71-66 a 1’50. Los segundos finales Capuchinos aprovechó al máximo sus posibilidades y se terminó llevando el juego 80-71.

Capuchinos (80) 
Leandro Merino 8, Facundo Ortiz 21, Luciano Silva 11, Emanuel Oliveri 2, Alejandro Arca 17, (FI), Ricardo Truffa 18, Facundo Estala 3, Bruno Estala 0. Director Técnico: Rodolfo Dacunda.

Unión (71) 
Luciano Fornies 15, German Gonzalez 19, Alan Omar 10, Luciano Pozzer 13, Mauro Cerone 0, (FI); Gregorio Espindola 7, Federico Bataglia 0, Leandro Petruzzelli 4, Fernando Salazar 3. Director Técnico: Gustavo Bataglia.

Parciales: 17-15, 33-32 (16-17); 54-54 (21-22); 80-71 (26-17).
Estadio: Juan Gabriel Noya.

Fuente: Prensa Unión de Goya


Atlético Saladas le ganó a Ferro de Concordia
En el estadio Juan G. Noya los locales superaron por 77 a 71 a los entrerrianos como parte de la preparación hacia su segunda temporada en el Torneo Federal. El debut será frente a Unión de Goya el próximo 16 de octubre en Saladas a partir de las 22.
Juego intenso hubo en el partido en el que ambos buscan rodaje para poner el mejor equipo para el inicio del Torneo Federal. Se corrió mucho y se probaron los sistemas de juego para los de Ariel Checenelli que tuvieron una buena medida en los Entrerrianos.
El 1c fue favorable a Atlético Saladas 23 a 12 que arrancó más preciso. El 2c. se volvió de un trámite más parejo porque mejoró Ferro y los locales no estuvieron finos en ataque, el período fue para los de Farabello que se impusieron (16) a (24)pero por la diferencia conseguida por Saladas en el inicio termino (39) a (36). El 3c cuarto tuvo a los 2 contendientes intercalando ráfagas de buenos y malos momentos que hacía parejo aunque Atlético sacaba ventajas por estar más concentrado y fuerte en defensa. Los locales terminaron siendo un poco más finalmente en el juego porque al buen trabajo defensivo que fue gradualmente mejorando a lo largo del partido tuvo eficacia en el lanzamiento externo y contundencia a la hora de definir. La victoria de “Las Aguilas rojas” tuvo a su muy buen base Eduardo Schaab siendo el goleador con (21) puntos, siendo su escolta en el goleo y de buen rendimiento también en el juego Josè L Yapur con (19).

ATLÈTICO SALADAS (80) 
Yapur J 19, Schaab E. 21, Pizzola F 15, Spikerman G. 5, Pascal R. 12(FI), García J 5, González José, Samaniego M., Fernández, M., Dt. Ariel Checenelli. At. Agustìn Rojas

FERROCARRIL (E. RÌOS) (61) 
Claris, I. 7, Strack L. 17, Giuliodoris G 7, Núñez E. 6, Cabrera F. 8, (FI), Peressin F 6, Olocco. M 10, Fabricius T., Farabello tomàs, Suarez E.,Dt. Farabello. Claudio At. Segovia Martìn

(23) - (12), (16) - (24, (39) - (36) (16)- (12), (55) - (48), (22)- (13), (77) - (61)
ÀRBITROS: Rossi, Piazza y Corradini
Estadio: Juan G.Noya

Fuente: Prensa Saladas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario