lunes, 24 de agosto de 2015

Superación, la consigna del Mundial U19


Llegó el final del Mundial U19 de vóleibol con el Acto Clausura en el estadio del Club Sarmiento en Resistencia, del que participó el presidente del Comité Organizador de la subsede Corrientes y presidente de la Federación Correntina de Vóley Eduardo Tassano. 


El seleccionado nacional se quedó a un paso del título, pero el director del Mundial, el brasileño Amilton Barreto de Barros Jr., le dio el mejor premio a la organización. “Superación para realizar un certamen estupendo”, dijo.


RESISTENCIA, CHACO (Enviado Especial)


Concluido el encuentro entre Argentina y Polonia, que consagró campeón al seleccionado polaco en tea break, se efectuó, en el estadio Alejo Gronda de Sarmiento en Resistencia, el acto de clausura y premiación de la XIV edición del Campeonato Mundial U19 de vóleibol masculino.

Del mismo participaron el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich; el representante de la Secretaría de Deportes de la Nación, Facundo Palma; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Raúl Bittel; y el director del Mundial, el brasileño Amilton Barreto de Barros Jr.

Precisamente Amilton Barreto, dijo: “El tema de hoy, la consigna del día, es la superación y que demostró el pueblo de Resistencia y Corrientes al realizar un certamen estupendo”.

Luego, señaló también: “Superación del equipo de Argentina y que se dio señales claras de que puede porque llegó al nivel más alto y de un campeón, pese a que Polonia merece todos nuestros aplausos y admiración”.

Finalmente, aseveró: “Hoy fue la superación de todos los que trabajaron para realizar este campeonato. El Comité Organizador, el Gobierno local y la FeVA junto con los voluntarios dieron sus esfuerzos. Y, sin sus cooperaciones hubiese sido imposible realizar un Mundial de alto nivel. Mis congratulaciones y hasta el próximo”.

También presidieron el acto de cierre representantes de la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA), como: José María Cuadrillero, Fabián Ramón y Juan Galeote; sumados los titulares de las Federaciones Chaqueña y Correntina de dicha disciplina, Miguel Ángel Ortigoza y Eduardo Tassano, respectivamente; entre otros.


PREMIOS INDIVIDUALES
Los premiados en los diferentes puestos fueron los siguientes: Kaio Ribeiro, de Brasil, mejor 1; Jan Martínez Franchi, de Argetina, mejor atacante de punta; Scott Stadick, de Estados Unidos, primer mejor central; Aliasghar Mojarad, de Irán, segundo mejor central.

Además de Alexandre Figueiredo Elias, de Brasil, mejor líbero; Kamil Droszynski, de Poloni, mejor armador; Aleksei Kononov, de Rusia, segundo mejor armador; y el jugador más valioso (MVP), fue Bartosz Kwolek, de Polonia.

EL PODIO
Seguidamente, Facundo Palma, Juan Galote e Iván De los Santos entregaron las medallas de bronce y el trofeo respectivo por el tercer puesto conseguido a la Selección de Irán.

Luego, Fabián Ramón, Raúl Bittel y Eduardo Tassano premiaron a los jugadores de la Selección Argentina con las medallas y trofeo de plata, hasta que finalmente el gobernador Capitanich junto con Amilton Barreto hicieron lo propio con el combinado de Polonia, que se adjudicó las preseas de oro y la copa respectiva.

Posiciones finales

1° Polonia
2° Argentina
3° Irán
4° Rusia
5° Italia
6° Brasil
7° Estados Unidos
8° China
9° Turquía
10° Cuba
11° Francia
12° Bulgaria
13° Alemania
14° México
15° Japón
16° Chile
17° Bélgica
18° China Taipéi
19° Puerto Rico
20° Egipto
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario