miércoles, 26 de agosto de 2015

“Siempre trato de estar entre los mejores”

---Con 16 años, el correntino Arturo Mariño Rey es una de las promesas del judo argentino. Ganador del Centro de la República 2015 en cadetes, sueña con un Juego Olímpico. “El judo correntino tiene muy buena escuela y buenos exponentes”, dejó en claro.


- ¿Qué significa el judo para vos?
Es parte de mi vida, un estilo de educación y deporte que se me inculcó desde chico. Lo disfruto día a día y trato de dar lo mejor de mí para alcanzar mis logros y objetivos.
- ¿Hubieses elegido otro deporte o fue imposición familiar?
Creo que no tenía muchas opciones (risas). Ellos me inspiraron mucho (NdR: se refiera a su papá Eduardo y sus tíos Pablo y José, todos ex-judocas de trayectoria internacional) y verlos en el tatami desde muy chico me inspiró a elegir este deporte. Aspiro a llegar a ser lo que fueron ellos en el judo y ser mejor.
- ¿Con 16 años ya soñás con ser un judoca olímpico?
Ojalá se dé. Siempre estoy tratando de estar entre los mejores de mi categoría, intentando mantenerme en la selección nacional y claro que sueño con estar en un Juego Olímpico.
- ¿Qué te quitó el judo?
Uno se propone a dar todo cuando algo le gusta. Me pasa eso con el judo. Si tengo que cancelar una salida con amigos por una competencia o viaje, lo hago. El judo me pone feliz y hoy le doy mucho de mi tiempo.
- ¿Es bueno el nivel del judoca correntino?
En Regatas tenemos una buena cantidad de chicos que fueron de selección. Varios correntinos participaron de mundiales. Creo que el judo correntino tiene muy buena escuela y buenos exponentes.
- ¿Sabes qué en poco tiempo tenés que decidirte si seguís con el judo a pleno?
Siempre estoy con la cabeza metida en el deporte, para mi edad es lo más lindo que me toca hacer y dedicarme. Por ahora estoy conforme con esta elección de vida.
- ¿Qué hacés como un chico normal de 16 años?
Estudio y trato de estar bien en la escuela, porque si no me va bien en el deporte y no puedo entrenar de la manera que quiero. Me divierto con mis amigos, gimnasio a la mañana y judo a la tarde. Así es mi vida y la disfruto.
- ¿Hoy en el deporte sólo sirve ganar?
En mi caso particular, siempre busco ganar, me gusta y quiero ganar. Pero si se da perder, en el deporte como en cualquier aspecto de la vida, hay que aceptarlo y seguir entrenando y viviendo para corregir errores, para mejorar en eso que se falló. Si hay que reconocer la derrota, lo hago.
- ¿Qué cosas te indignan del deporte argentino?
Hay veces que pienso que el futuro del deporte está en los más chicos. Tenemos buenos deportistas ahora pero me molesta que los chicos más jóvenes no tengan tanto apoyo. Hay chicos metidísimos en los deportes y hoy no tienen oportunidades por falta de apoyo.
- ¿Qué pensás de la edad para votar?
Un tema que lo pensé mucho. Porque si te dan esa responsabilidad con 16 años, también a esta edad podríamos tener otras cuestiones. Voté con el consejo de mi papá y el influyó mucho en esta primera vez en la votación.


IDENTIKIT
Nombre: Arturo Mariño Rey. Apoyo: “Artur”.
Nacimiento: 17 de mayo de 1999 en Corrientes. Edad: 16 años.
Familia: papá Eduardo, mamá Andrea, mis hermanos Josefina, Juliana y Benjamín.
Trayectoria: A los 4 años comencé con el judo en el Club de Regatas y nunca lo dejé. Entre los 7 y 12 años jugué al fútbol en Corrientes Fútbol Club y hasta los 14 también practiqué tenis de mesa, representando a Regatas. Ahora sólo hago judo. En infantiles, fui subcampeón panamericano en Buenos Aires 2010 y logré el bronce en Panamá 2009. En Sudamericano Infantiles, fui 3º en Chile y 2º en Uruguay. Actualmente, soy campeón del Centro de la República, en Villa Carlos Paz 2015, en cadetes.


Fuente: Época - Mariano Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario