martes, 25 de agosto de 2015

Matías Bortolín: “La pretemporada va a ser fundamental”


El ala pivote cordobés Matías Bortolín se incorporó esta semana a los trabajos de preparación, tras su semana de licencia luego de haber estado trabajando con el seleccionado nacional.

 
“Sin dudas que hablar con ‘Seba’ González fue una de las cuestiones que me convencieron para venir a San Martín, un club que de a poco va mejorando en todos los sentidos. La pretemporada va a ser fundamental, más allá de los preparativos que tuve con la selección nacional, la idea es prepararme de la mejor manera acá para llegar bien a los torneos que tenemos como objetivos”, sentenció el cordobés que ocupará una de las fichas U23 de la plantilla “rojinegra”.
Además, el jugador oriundo de Colonia Caroya, se mostró confiado con los objetivos que le presentó su nuevo cuerpo técnico: “El objetivo del equipo es reforzar los puntos débiles que tuvo el año pasado, si bien tuvo una gran torneo. Nosotros los que llegamos para esta temporada tenemos que acostumbrarnos al equipo que viene desde el  año pasado. Conozco a la mayoría y me hicieron sentir cómodos desde el inicio”.
Bortolín viene de jugar con Argentina los Juegos Panamericanos y en la pasada temporada de Liga Nacional jugó en Atenas de Córdoba; allí disputó 58 partidos con una media de 5,1 puntos y 3 rebotes en 12,6 minutos por presentación.
Por otro lado, el ala pivote internacional tendrá un desafío importante jugando la Liga Sudamericana. Al respecto, sostuvo: “Es algo muy lindo formar parte de la historia del club que por primera vez jugará una competencia internacional. Esperamos hacer un buen papel. Para eso tenemos que hacer un buen trabajo en esta parte del año pero somos conscientes que tenemos jugadores para hacer un gran papel”.
Sobre sus semanas con el seleccionado nacional que se prepara para el Preolímpico 2015, Bortolín sostuvo: “Estar con la selección me ayudó muchísimo. Siempre tomo todo esto como algo de experiencia. Soy un jugador que todavía me queda mucho y saber que tomo todo esto para que me ayude a rendir al club que me quiere”.
Y aclaró su dolencia que lo dejó en reposo la semana pasada: “Hace una semana tuve un pequeño dolor el el talón y prácticamente no me dejaba caminar. Me dieron una semana de reposo y “Seba” me entendió y me va a revisar el médico del club para ver si puedo comenzar de lleno la pretemporada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario