domingo, 23 de agosto de 2015

Ganó Taraguy y Aranduroga, cayó San Patricio


En un partido clave para seguir con aspiraciones, los "cuervos" casi sin hacer mucho se impusieron 19 a 17 en un partido muy cerrado ante Capri. Donde hubo incidentes, seis expulsados y un final dramático.
En cancha de Taraguy, los visitantes se plantaron decididos a dar batalla, les cortó porque enfrente estaba un equipo local con aspiraciones a buscar los lugares de privilegio. En un primer tiempo parejo, donde los envíos a los palos no fueron acertados para la visita, marró seis intentos y con un segundo tiempo muy friccionado, terminó con grescas, golpes de puños y seis expulsados. Taraguy terminó imponiéndose ajustadamente ante Capri por un 19 a 17 que lo mantiene con chances de meterse en el repechaje.
Por la 12ª fecha del Regional del NEA, Taraguy llegaba con 17 puntos y una carta directa ante Capri para poder seguir con vida en la carrera al repechaje para buscar las semifinales. Los misioneros, debían ganar para seguir con chances matemáticas. Pero el resultado final, dejó ya sin chances a Capri y con mejores perspectivas a Taraguy. Pero no le fue fácil sumar los cuatro puntos del triunfo alcanzado.
Los locales comenzaron abriendo el marcador, a través de los envíos a los palos, gracias a la puntería de Bruno Broll y una gran maniobra del apertura Tomás Moncada, que con un quick al fondo, habilitó a Matías Chiama.
Pero la visita atacaba y conseguía infracciones que le permitían buscar desde posiciones no muy cómodas y de larga distancia los palos. Pero Sebastián Falero, no estuvo afinado en la jornada de ayer, marró cinco envíos y sólo acertó uno, y Matías De Benito, en su oportunidad también erró su penal. Lo que permitió que durante el primer tiempo, el partido parejo, terminara siendo favorable a Taraguy que se fue el descanso 16 a 10.
En el complemento, con las chances abiertas para ambos, la visita comenzó a cerrar el juego, jugando más corto y tratando de conservar la pelota. Los locales buscaban en cada intento seguir ampliando el marcador, pero el rival misionero no le permitía gracias a una buena defensa.

UN BOCHORNO
Cuando iban 33' del segundo tiempo, y el partido 19 a 10, Taraguy perdía la pelota en franco ataque y Capri salía jugando desde el fondo. Pero los tackles y los contactos fueron caldeando la  tarde gris correntina. Hasta que la reacción después de un tackle de Juan Cruz Chiama no se hizo esperar. La gresca casi generalizada involucró a todos los jugadores, los suplentes intentando separar, pero en dos focos de conflictos, los correntinos y misioneros, mostraron su miseria. He hicieron retroceder a nuestro rugby muchos años. Una gresca con golpes de puño, patadas por la espalda, empujones y agarrones, provocaba la ira de todos.
Hasta que la sensatez se adueñó de la escena. Cristian Cabrera, el referee del encuentro, juntó a sus colaboradores, discutieron lo observado y determinaron la expulsión de 4 jugadores de Capri, Espinoza, Paillalaf, Palaguerra y Tejedor. Por el lado de Taraguy, vieron la roja, Rueda y Cinat.
Cuando el juego se reanudó, con 11 jugadores Capri salió a revertir la situación y en una jugada sin intensión, un nuevo jugador de Taraguy vio la roja por un pisotón. Ambos equipos quedaron diezmados, pero el más afectado parecía ser el local, que no pudo contener la embestida de Capri que alcanzó a descontar con un try convertido y achicó la brecha.
Taraguy terminó cuidando la pelota, esperando el silbatazo final, que le dio una victoria importante, en un partido para el olvido.

DATOS

Los puntos de Taraguy fueron marcados por Matías Chiama (1 try) y cuatro penales y una conversión de Bruno Broll. Mientras que Nicolás Palaguerra y Manuel Benítez apoyaron un try, y Sebastián Falero sumó una conversión y un penal, al igual que Roberto González que sumó una conversión.
Expulsados: ST: 33' N. Palaguerra, M. Paillalaf, F. Tejedor y N. Espinoza (C); 34' G. Cinat y A. Rueda (T); 35' J.G. Chamas (T).
 
 Regatas superó a San Patricio en Corrientes
En el duelo trascendental que protagonizaban en Corrientes, San Patricio y Regatas, en busca de puntos claves para lograr la segunda ubicación general y las semifinales, el conjunto correntino no tuvo un buen partido y terminó cayendo 32 a 17 ante los remeros. Sanpa, no encontró los caminos para lastimar a Regatas que se defendió bien, obligó al error y fue mejor en las formaciones fijas y móviles.
En el primer tiempo el local no tuvo profundidad, no creó acciones de peligro y el parcial terminó favorable a la visita 12 a 0 por tries de Facundo Quiñones (22') y Arturo Ojeda (30') y conversión de Guido Sacchi.
En el segundo tiempo San Patricio fue más agresivo y descontó a los 5' por try de Valentín Romero (5 a 12) y aprovechó el hombre de más por la amarilla a Colombo del Remero y volvió al try a los 7' por intermedio de Carlos González Bambula que con la conversión de Alberto Corro puso el tanteador iguales en 12.
Regatas sacó una luz de ventaja con un penal de Sacchi (12 a 15) pero 4' después Pablo Midón anotó un try para el local.
Pareció que San Patricio una vez más lo iba a ganar después de un mal inicio de juego pero Regatas recuperó el orden, defendió bien, empujó al local a su campo y marcó tres tries, a los 23', 30' y 37' gentilezas de Lucas Sandoval, Fernando López y Facundo Quiñones respectivamente para quedarse merecidamente con el juego (32 a 17) y el segundo puesto en la tabla de posiciones que otorga el pasaje directo a las semifinales.

Aranduroga estrenó cancha, con triunfo y bonus incluido

Una jornada especial vivió la familia "cebra" por la reinauguración de la cancha principal. Vivieron la fiesta todas las categorías y las viejas glorias. La primera le dio un premio extra, al sumar un nuevo triunfo en el Regional.
Después de 10 meses de espera, llegó un momento muy especial para Aranduroga y el momento del reestreno de la cancha, con fiesta incluido, concluyó con el triunfo de la primera división por 35 a 25 a Aguará de Formosa en marco de la 12ª del Regional de Clubes del NEA.
Si bien acertó desde los primeros minutos, enfrente tuvo a un rival formoseño que mostró su poderío. Así, en los primeros dominios territoriales, Aguará supo sacar ventajas y con sendos penales del centro Marcelo Maldonado puso el 6-0 inicial en el score.
Fue un partido muy parejo, palo a palo, pero sobre el cierre del duelo, los locales comenzaron a sacar diferencias para ir cerrando de la mejor manera, este gran día especial de la familia de Aranduroga.
Fue triunfo por 35 a 25, cuando parecía que Aguará ofrecía resistencia, los correntinos pudieron quebrar a la visita y sumar con bonus para escalar posiciones.
 Histórica victoria de Aranduroga, en cancha nueva y con sus viejas glorias, pilares fundamentales de la historia del club, el semillero, toda la familia y un estreno de cancha con accesorios de primer nivel para ir palpitando la final en la nueva carpeta. Tarde redonda, para las "cebras".

Curne sufrió para adueñarse del Nº 1

Importante jornada de rugby se vivió ayer en Monte Alto donde Curne, último campeón regional y ahora primero en las posiciones, tuvo que ultimar esfuerzos para superar a Sixty por 27 a 26 y seguir cómodo en la primera posición. Y logró así la clasificación directa a semifinales, siendo el Nº 1 indiscutible.
Mucha marca en ambos conjuntos que impidieron el juego suelto con los backs. En esas situaciones tienen que ser muy prolijos para no cometer infracciones que signifiquen tantos y no sucedió así, los tantos vinieron por esas infracciones reiteradas en ambos. El planteo de Sixty no prosperó ya que encontró una dura defensa cuando quiso atacar jugando corto. El local con buena posición de pelotas intentó más con los backs y tuvieron su premio a los 17' mediante Guillermo Troiano por un lateral después de una larga corrida y superar marcadores. El juego fue tumultuoso en las formaciones donde Sixty trató de imponerse con el maul y así llegó el try de Luis Santillán después de un line fue imparable para los defensores locales. Sobre el final Salgado descontó mediante un penal y ganó el local el primer tiempo 14 a 11.
En el complemento  Sixty sorprendió con un juego dinámico de forwards y así llegó el try de Alejandro Temeprini a los 6' con gol de Núñez 14-18 para el decano. Enseguida contestó Curne, nuevamente una escapada de los backs y el acople de Rodrigo Vera desde el fondo que fue imparable para la defensa visitante 19 a 18 pasa adelante Curne. A los 27' nuevamente Vera con su estilo recuperó un sombrero de Burlli y no paró hasta el ingol 24 a 18. El Decano siguió empujando y con potencia jugando suelto fue Joaquín Catalina a los 33' que eludió defensores y apoyó 24 a 23 para Curne y el partido sin definición faltando siete minutos. Nuevamente una desprolijidad en el fondo del decano le permitió a Salgado aumentar con un penal 27 a 23 y sobre los 37' Núñez descontó con un penal dejando cifras definitivas Curne 27-Sixty 26. 
EL LIBERTADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario