viernes, 28 de agosto de 2015

El Rally Ciudad de Goya se correrá con cambios



altEste viernes 28 de agosto dará comienzo el 10º Rally Ciudad de Goya, con la bienvenida a equipos que participarán de la competencia y con la largada simbólica en el predio Costa Surubí. 


La ciudad está integrando por décimo año el calendario del Rally Entrerriano, evento precursor del desarrollo de la especialidad en la provincia mesopotámica. El tramo Santa Lucía ha sido suspendido por problemas del terreno.
“No se le ha podido encontrar solución a la zona del Kartódromo, hay mucho barro y agua lo que dificulta la normalización del suelo del circuito” explicó uno de los organizadores del evento motor, Javier Tofay.
“De esta forma y conjuntamente con el Municipio, la fiscalización y los organizadores hemos decidido suspender definitivamente el tramo, por ende el Rally Ciudad de Goya no pasará por Santa Lucía”.
Tofay explicó que el día sábado en horas del mediodía los autos van a hacer tres pasadas: desde el Paso del Rubio, pasando por Carolina, hasta Almacén Zini. En tanto que el día domingo está prevista la recuperación del viejo trazado del Aeropuerto Goya con el Parque Municipal. De esta manera el día domingo se contará con dos tramos de carrera: por un lado Aeropuerto-parque Municipal y Colonia Carolina-Almacén Zini con tres pasadas por cada uno de estos tramos de carrera.
Los Súper prime se mantienen normalmente a las 20,00 como estaba previsto.          

VIERNES Y SABADO
El viernes pasadas las 21,00, se realizará la largada de la Primera Tanda de 2 autos a la vez, en el Predio Costa Surubí, desde una rampa donde se hará la partida simbólica. Luego, se disputará un súper especial sobre el circuito de 1.24 km, en tandas de dos autos por vez, a dos vueltas bajo la modalidad persecución.
El sábado a la noche a partir de las 19,00 tendremos nuevamente una tanda de Super Prime. La entrada para ver los Prime del viernes y sábado en el predio será libre y gratuita. Este año la Largada Simbólica se realizará en Predio Costa Surubí, con el acto de apertura a las 20,00 y la  bajada de los dos primeros autos desde la rampa a las 21,08.
Bajan de la rampa y se larga el Súper Prime para toda la provincia y provincias vecinas. “hay muchos medios de prensa invitados, esperamos la visita de funcionarios provinciales,  Intendentes de la Microrregión, invitados especiales, auspiciantes y asociaciones de corredores de todo el país.  Esta prevista la actuación del Ballet Municipal, entrega de menciones, plaquetas y muchas sorpresas para esa noche”, finalizó Tofay.


Fuente: Diario Primera Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario