sábado, 25 de julio de 2015

Sudamérica Rugby

El presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, el dirigente correntino Carlos Barbieri, informó que la entidad sudamericana de rugby se renueva y cambia de nombre, a partir de ahora será Sudamérica Rugby, en línea con el cambio de nombre y entidades de World Rugby, antes International Rugby Board.


"La moción se aprobó por unanimidad en la Asamblea Anual en Santa Fe Argentina, en el pasado mes de junio", explicó Carlos Barbieri, presidente de Sudamérica Rugby. "Por ello, renovamos no sólo nuestro nombre sino que también hemos fortalecido nuestras estructuras operativas".
El cambio de nombre repercutirá primariamente en las formas de comunicación institucional. A partir de hoy la página de Internet será www.sudamericarugby.org, el twitter @sudamericarugby y en Facebook se podrá seguir toda la información buscando a Sudamérica Rugby.
Asimismo, las direcciones de correo electrónico que finalizaban previamente con @consur.org ahora lo harán con @sudamericarugby.org.
World Rugby definió su nueva denominación en noviembre de 2014, incluyendo un nuevo logo. En ese sentido se sugirió oportunamente a sus seis asociaciones regionales, entre ellas Consur, que se alinearán al cambio de nombre.
Tras la aprobación en Asamblea General, se decidió además que el cambio de logo se hará a través de un concurso público del que podrán participar todos los aficionados al rugby del continente. Las bases para participar se definirán y comunicarán lo antes posible.
 Sudamérica Rugby es la asociación regional de World Rugby que aglutina a las Uniones y Federaciones de Rugby desde Guatemala en el Norte hasta Argentina en el extremo Sur del continente americano. Tiene 252.270 (226.587 varones y 25.683) deportistas en actividad.
Son sus miembros plenarios: Argentina (Unión Argentina de Rugby), Brasil (Confederaçao Brasilera de Rugby), Chile (Federación Chilena de Rugby), Colombia (Federación Colombiana de Rugby), Costa Rica (Federación de Rugby de Costa Rica), Ecuador (Federación Ecuatoriana de Rugby), El Salvador (Federación Salvadoreña de Rugby), Guatemala (Asociación Deportiva Nacional de Rugby de Guatemala), Panamá (Unión Panameña de Rugby), Paraguay (Unión de Rugby de Paraguay), Perú (Federación Peruana de Rugby), Uruguay (Unión de Rugby del Uruguay) y Venezuela (Federación Venezolana de Rugby). Están pendientes de obtener su afiliación plena las organizaciones nacionales de rugby de Bolivia, Honduras, Nicaragua y Surinam.
"Alineamos nuestros planes y objetivos con metas operativas y acciones para alcanzarlos. Fueron intensas reuniones con nuestros cuatro nuevos gerentes y los dos gerentes de World Rugby para el Continente", agregó Barbieri.
"Junto con este cambio de denominación estamos convencidos que tendremos una mayor presencia en la región a partir de la incorporación de esta nueva estructura gerencial y apuntando a convertirnos en una asociación regional modelo y profesionalmente estructurada permitiéndonos ser más eficaces y eficientes en la concreción de nuestros objetivos", finalizó Barbieri, quien, junto al tesorero Julio Clement, representó al Consejo Directivo en estos tres días de trabajo desarrollados en la sede de la Unión Argentina de Rugby.
Al momento, además de los números ya mencionados se entregaron 90 kits de Get Into Rugby y se capacitaron casi 100 recursos humanos en la región. En cuanto a capacitación, Sudamérica Rugby dictó 246 cursos, el 22 por ciento de los cursos dictados en todo el mundo por World Rugby. En cursos dictados online, el porcentaje crece al 31 por ciento con cerca de 75 mil cursos.
Se trabajó también en la capacitación de áreas de coaching, médica, preparación física, rugby femenino y liderazgo para directivos y en el pasado reciente se han conformado las comisiones de anti dopaje, disciplina, médica y de competencias.
Respecto de las competencias de Sudamérica Rugby, se incrementaron en 30% por ciento las competencias de sevens y su cumplió en su totalidad la programación de competencias que abarca varones y mujeres en distintos niveles y categorías. 
 
 
Fuente: EL Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario