viernes, 24 de julio de 2015

Se levantó el telón para la XIII edición del "Perico Aquino"


Con la participación de setenta y un (71) clubes comenzó a desarrollarse la XIII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, tradicional fiesta del Club de Regatas, que tendrá su Acto Central el sábado a las 18.30 en el estadio de los “Sueños”.





Con lo que marcará un nuevo record de participantes, hoy comenzó a desarrollarse la XIII edición del tradicional Encuentro de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, “Perico Aquino”.



El “Perico Aquino” reune a Setenta y un (71) clubes de todo el país, lo que representará un total de ciento cincuenta (150) equipos, entre las categorías Premini y Mini, por lo estarán jugando en la capital correntina más de mil ochocientos chicos.



El Encuentro, además, tendrá carácter internacional ya que será de la partida, en otro clásico, la Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar, confraternizando así con la hermana República del Paraguay.



Como todos los años el Encuentro tendrá la prestigiosa participación del histórico club Pinocho de Capital Federal, además de los clubes Atenas de Córdoba, y Bahiense del Norte de Bahía Blanca, dos instituciones emblemáticas del básquetbol Argentino.



Como así también, en toda una novedad, por la distancia, también dirá presente el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, finalista de la Liga Nacional de Básquetbol, lo que jerarquizará aún el tradicional Encuentro.



CIRCUITOS A JUGAR

En la oportunidad se utilizarán cinco (5) circuitos para poder jugar 372 partidos por día, y 744 juegos entre viernes y sábado, en un Encuentro en donde se le garantiza a los clubes participantes no menos de cinco partidos.



El Circuito I estará integrado por el club organizador, que pondrá a disposición sus dos canchas techadas y el playón deportivo 1, en donde se montará dos canchas; además del Club Alvear (2 canchas techadas), Unión Arroyito, y El Tala (2 canchas techadas).



Este será el Circuito más grande, conocido como Parque Mitre, con nueve canchas a disposición, gracias a la generosidad de los clubes citados, que hoy cuentan con una gran infraestructura merced al gran aporte del Gobierno de la Provincia de Corrientes



El Circuito II, en tanto estará conformado por el Club San Martín (2 canchas techadas) y las instalaciones del Sportivo Corrientes, aunque no se descuenta sumar a la Escuela Centenario o al ex Comedor Universitario.



El Club Deportivo Juventus, será el centro neurálgico del Circuito III con cuatro canchas al servicio del “Perico” Aquino; hoy con un micro estadio flamante con piso de parquet gracias también al apoyo del Gobierno Provincial.



Y hablando del gran aporte de infraestructura del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Circuito IV tendrá su cabecera en el flamante polideportivo de las 1536 Viviendas, a las que se sumará las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física.



Por último, los Clubes Básquetbol Córdoba (2 canchas techadas), y el Club Atlético Pingüinos (1 cancha techada) conformarán el V; quedando en evidencia el slogan que soslaya que el “Perico” lo hacemos entre todos.



CLUBES PARTICIPANTES

Capital: Regatas Corrientes, San Martín, Sagrado Corazón, Pingüinos, Alvear, Juventus, Unión Arroyito, El Tala, Córdoba, 1536 Viviendas, Hércules, Arturo Frondizi, Sportivo, Escuela Básquet Corrientes, y Social Empedrado



Resistencia: Regatas Resistencia, Centro Deportivo Don Bosco, Sarmiento, Villa San Martín, Hindú Club, Cune, Juventud Villa Centenario, Don Orione de Barranqueras, San Fernando, y Escuela De Basquetbol Villa Prosperidad.



Corrientes: Atlético Saladas;  Comunicaciones y Atlético Mercedes; San Martin Curuzú Cuatiá; Football, Sportiva y Santa Rita de Esquina, Regatas Monte Caseros, Español Santa Lucía, y Municipal Santa Rosa.



Chaco: Italiana Charata, Española Charata, Alvear Villa Angela, Atlético Corzuela, El Naranjito General Vedia, General Vedia, San Martin Margarita Belén, Palermo Las Palmas, Capitán Solari de La Leonesa, Argentino Machagai, Moravade  Sáenz Peña, Racing Villa Berthet, y Comercio de Presidencia de La Plaza.



Santa Fe: Adelante Reconquista, Unión Avellaneda, Atlético Tostado, y Huracán Villa Ocampo.



Formosa: Cigüeñas, Vialidad, y Toritos Pirané.



Misiones: Tokio Posadas, El Coatí de Eldorado, Tirica de Eldorado, Divino Niño de Posadas, Cataratas Basquetbol Iguazú, San Martín Puerto Rico, Siglo XXI de Puerto Rico, y Papel Misionero.



Tucumán: Estudiantes y La Banda.



Córdoba: El Ceibo de San Francisco y Atenas Córdoba.



Buenos Aires: Bahiense Del Norte Bahía Blanca, Pinocho Capital Federal, y Unitarios Capital Federal.



Chubut: Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia



Paraguay: Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario