viernes, 31 de julio de 2015

San Martín sueña con Herrmann y Regatas va por Ricky Sánchez

A mediados de agosto los equipos correntinos deberían iniciar los trabajos de pretemporada pero por ahora tienen pocas definiciones. No obstante, extraoficialmente se conocen algunos nombres que afrontarían en ambos equipos la campaña 2015/16.


egatas Corrientes y San Martín han colocado la vara alta en la Liga Nacional de Básquetbol. Uno porque supo ser finalista en dos temporadas consecutivas (título de campeón incluido en la 2012/13) pero en la última campaña se despidió en el primer cruce de playoffs. Y el otro porque probó las mieles de haber llegado a la definición de la Conferencia Norte y ahora pretende mejorar esa actuación de por sí histórica.
Con ese afán y tras dejar atrás la veda impuesta por los jugadores, superado el conflicto con las pautas de trabajo ante la Asociación de Clubes (ADC), los dos representantes de la provincia en la elite buscan adoptar un perfil protagónico en una temporada que se avecina más que interesante, porque otra vez habrá descenso y además se produjo el regreso de un club modelo como San Lorenzo y también la vuelta de un histórico como Ferro Carril Oeste.
Por el lado de San Martín, su propio entrenador Sebastián González hizo público el deseo de contar con Walter Herrmann, quien fuera campeón olímpico en Atenas 2004 y estuviera recientemente en Flamengo de Río de Janeiro. Si bien por el alero santafesino se había mencionado un fuerte interés de San Lorenzo, todavía el ex NBA y básquet español no tiene destino definido y esto mantiene en pie el sueño del “rojinegro”.
De todos modos, en los próximos días u horas es muy probable que San Martín dé a conocer oficialmente la continuidad de varios integrantes del último plantel. Porque habría un principio de acuerdo para extender los vínculos con el base Diego Ciorciari, el escolta Matías Lescano, el alero Miguel Gerlero y los internos estadounidenses John De Groat y Jeremiah Wood, éste último de gran rendimiento en el tramo final de la temporada y que formó parte del Quinteto Ideal de la competencia. Asimismo, es probable también que Mateo Bolívar siga como relevo del perímetro.
Por el lado de Regatas, además del conocido deseo de contar con Paolo Quinteros como jugador-franquicia por cuarto año consecutivo, trascendió que podría “repatriar” al puertorriqueño Ricky Sánchez, quien habría manifestado sus ganas de volver a Corrientes (fue integrante del equipo del parque Mitre en la LNB 2013/14, cuando perdió la final con Peñarol, de Mar del Plata).
Sin tanta oferta en el mercado para el puesto, tendría su chance de continuar el base Phillip Hopson; mientras que el U23 Nicolás Brussino dilata su respuesta al ofrecimiento de renovación por tener otras ofertas en vista (por caso, trascendió una de Peñarol).
Hasta el momento, los únicos con contrato vigente son el entrenador Nicolás Casalánguida, el alero Pablo Espinoza y el U23 Javier Saiz, de notable presentación en la reciente Liga que consagró a Quimsa, de Santiago del Estero.
Ante este escenario, tanto Regatas como San Martín apurarán gestiones teniendo en cuenta que la pretemporada debería empezar a mediados de agosto, pues la LNB 2015/16 se pondrá en marcha el próximo 23 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario