miércoles, 22 de julio de 2015

Probá Minibásquet, viví el “Perico” Aquino


La fiesta ya comenzó. Así de simple y contundente. La XIII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, ya esta en marcha con la recepción de la primera delegación que se llegó hasta Corrientes procedente de Bahía Blanca. Jueves a la noche cena de bienvenida. Viernes y sábados los partidos.


En la jerga periodística, siempre se dice que “una foto vale más que mil palabras”. Este es el caso para describir lo vivido esta mañana en la recepción de la primera delegación visitante para la XIII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”.

Se trata del Club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, el primer adelantado para el Encuentro, que será alojado en estos días por la institución anfitriona, en casas de familia, en lo que es una tradición del mini.

Padres ansiosos y con mucha expectativas, de uno y otro lado, que dejaron de lado los nervios al ver a sus hijos recibir a sus nuevos amigos, prestos a vivir una formidable experiencia de vida, con la escusa de jugar al básquetbol.

Todo, pese al frío, se transformó en puro calor, con risas, confraternidad y mucho cariño ya que en estos días estos hogares tendrán nuevos hijos, que se multiplicaran en toda la ciudad, en toda la provincia, ya que el “Perico lo hacemos entre todos”, como dice el slogan.

Así comenzó una nueva edición del “Perico” Aquino, que continuará en la tarde de hoy con la recepción, si los vuelos lo permiten, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el otro adelantado para el tradicional encuentro regatense.

CENA DE BIENVENIDA
Mañana, en tanto, se llevará a cabo la cena de bienvenida, con la presencia de las máximas autoridades del Club, en donde se harán entrega de las carpetas “Perico”, con toda la información del Encuentro, como fixture, circuitos de canchas, direcciones y teléfonos útiles, entre otros.

Como también es tradicional, en la cena de bienvenida, serán reconocidos ex jugadores de mini de la institución “Fantasma”, especialmente a todos aquellos que hicieron suyo el lema “el mini es amistad”.

Así, en esta oportunidad, serán homenajeados por la subcomisión de básquetbol de la institución, Gonzalo Valle, Juan Ignacio Arengo, Oscar Silvestrini, y Nicolás Zamudio Parry.

Como así también a Jorge Flores, Maximiliano Sandes Bregains, Maximiliano Monzón, Mairano Queirel y Martín Sánchez, entre otros; además de sorpresas especiales, regalos y sorteos espectaculares.

CLUBES PARTICIPANTES
Capital: Regatas Corrientes, San Martín, Sagrado Corazón, Pingüinos, Alvear, Juventus, Unión Arroyito, El Tala, Córdoba, 1536 Viviendas, Hércules, Arturo Frondizi, Sportivo, Escuela Básquet Corrientes, y Social Empedrado

Resistencia: Regatas Resistencia, Centro Deportivo Don Bosco, Sarmiento, Villa San Martín, Hindú Club, Cune, Juventud Villa Centenario, Don Orione de Barranqueras, San Fernando, y Escuela De Basquetbol Villa Prosperidad.

Corrientes: Atlético Saladas;  Comunicaciones y Atlético Mercedes; San Martin Curuzú Cuatiá; Football, Sportiva y Santa Rita de Esquina, Regatas Monte Caseros, Español Santa Lucía, y Municipal Santa Rosa.

Chaco: Italiana Charata, Española Charata, Alvear Villa Angela, Atlético Corzuela, El Naranjito General Vedia, General Vedia, San Martin Margarita Belén, Palermo Las Palmas, Capitán Solari de La Leonesa, Argentino Machagai, Moravade  Sáenz Peña, Racing Villa Berthet, y Comercio de Presidencia de La Plaza.

Santa Fe: Adelante Reconquista, Unión Avellaneda, Atlético Tostado, y Huracán Villa Ocampo.

Formosa: Cigüeñas, Vialidad, y Toritos Pirané.

Misiones: Tokio Posadas, El Coatí de Eldorado, Tirica de Eldorado, Divino Niño de Posadas, Cataratas Basquetbol Iguazú, San Martín Puerto Rico, Siglo XXI de Puerto Rico, y Papel Misionero.

Tucumán: Estudiantes y La Banda.

Córdoba: El Ceibo de San Francisco y Atenas Córdoba.

Buenos Aires: Bahiense Del Norte Bahía Blanca, Pinocho Capital Federal, y Unitarios Capital Federal.

Chubut: Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia

Paraguay: Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario