jueves, 30 de julio de 2015

Presentan la 25ª edición de la Regata Asunción-Corrientes


El viernes 31, en la sede del Yacht Club Corrientes, se presentará oficialmente la XXV edición de la regata náutica más extensa del país, que unirá las capitales del Paraguay y la de Corrientes. Se espera para esta edición especial, la participación de más de 35 embarcaciones.

Se viene una nueva edición y muy especial de la prueba náutica más extensa y atractiva del país. La regata travesía Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo de numerosas empresas e instituciones que acompañan esta ocasión especial, en el que la náutica correntina está de fiesta.
Ya se ultiman todos los detalles de la vigésimo quinta edición de la regata internacional de integración de clubes náuticos. Más de 35 veleros confirmaron su participación, y estarán presentes algunos tripulantes que estuvieron en la primera edición en 1988. Esta edición se realizará del 13 al 17 de agosto próximo.
Para dar a conocer todos los detalles de la prueba, las principales novedades y los diferentes eventos que se realizarán alrededor de la Regata Asunción – Corrientes, este viernes 31 de julio, a las 21 horas, en la sede del Yacht Club Corrientes se realizará una conferencia de prensa y reunión de timoneles. Dando por iniciada la actividad programadas, ya que desde el fin de semana, comenzarán a zarpar desde el puerto de Corrientes, las primeras embarcaciones, con destino a Asunción, aguas arriba, para estar listos antes del 13 de agosto.
   La 25ª edición contará con récord de participantes, con tripulantes que estuvieron en la primera edición, realizada allá por 1988, cuando se originó esta maravillosa idea deportiva y social. Esta "regata de plata" contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Loteria Correntina, Ministerio de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Club de Regatas Corrientes y al igual que el club anfitrión en Asunción, el Yacht & Golf Club Resort brindan un gran apoyo. Como así también de Donnet Automotores, La Bodega, Bucor, North Sails, Banca, Esmeralda y Airblock.
Estará en juego nuevamente para el ganador de la clasificación general, la Copa Challenger “Camba Don net”, que en su tercera edición, buscará nuevo dueño, ya que las embarcaciones se prepararon con todo y la presencia de muy buenas tripulaciones, hace suponer que la competencia día a día será intensa y muy atractiva. Además del mismo disfrute del paisaje, las bondades del río Paraguay y Paraná. La propia camaradería reinante a lo largo de los días de navegación.

PREPARATIVOS

Hubo mucha previa, con preparación y reparaciones de los veleros, nuevas velas y otros elementos para las embarcaciones, tripulaciones de jerarquía, para darle vida a lo que será sin dudas una atractiva prueba náutica. Donde además de los premios a los tres primeros de cada categoría, estará en juego el honor de ganar la edición número 25 de la regata Asunción-Corrientes. Serán nuevamente 420 kilómetros del recorrido, en sus cinco etapas competitivas.
Con el apoyo de los socios, la comisión directiva y los sponsors que hacen posible esta atractiva y a la vez complicada competencia. Serán cinco días de intensa navegación donde los veleros y sus tripulantes animarán esta edición tan importante.
Se viene organizando una serie de actividades alrededor de esta edición número 25, y se espera la participación de navegantes de la región, que sumarán nuevas experiencias, en la navegación. Esta cita deportiva y turística internacional cobra valor por su trayectoria, participación de tripulantes de todo el país y por lo extensa de la prueba.
Desde el club de Regatas Corrientes se sumarán otras embarcaciones, para darle vida a lo que será sin dudas una de las más competitivas regatas de los últimos años.
Recientemente, unas comitivas del YCC (Yacht Club Corrientes) viajaron a las localidades de Pilar y Asunción, del Paraguay, para ultimar detalles y organizar las recepciones y espacios para los veleros en su estadía en dichas localidades. Como así mismo, se realizará en Formosa una escala con recepción por parte de la Municipalidad de Formosa.


LAS ETAPAS

El domingo 2 de agosto, comenzarán a salir desde Corrientes los veleros, hasta arribar el día miércoles 12 los últimos participantes. En tanto que el miércoles 12 por la noche se realizará la cena de tripulantes, donde se ultimarán detalles, se entregarán kits de participación y ya estarán listos para la gran largada.
El jueves 13 de agosto, a las 8 de la mañana, frente a Pilcomayo, Formosa, se realizará la largada, rumbo al primer puerto de esta primera etapa, para ir completando el cronograma de cinco etapas.
La primera etapa será desde Puerto Pilcomayo hasta Puerto Dalmacia, el viernes 14, desde Dalmacia hasta Formosa. El sábado 15, estarán largando la tercera etapa con destino a Pilar (Paraguay). El domingo 16, será turno de la cuarta jornada, desde Pilar pasando por Humaitá hasta Paso de la Patria y el lunes 17, se correrá la última etapa, desde Paso de la Patria hasta Corrientes. Cerrando la fiesta el lunes 17 en el muelle del Yacht Club, con la recepción a los participantes y la entrega de premios alrededor del mediodía.
La cuenta regresiva está en marcha, los navegantes se preparan con todo para ser protagonistas de esta atractiva experiencia entre naturaleza, deporte y mucha historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario