jueves, 30 de julio de 2015

Fin de semana de tenis, padel y pelota a paleta

Desde el viernes y hasta el domingo el Corrientes Tennis Club será sede de tres torneos "de raqueta". El viernes comienza el 5° Abierto de Tenis y el 3° Torneo Provincial de Padel, mientras que el sábado dará inicio el Torneo Anual CTC de Pelota a Paleta. Participarán deportistas amateurs de toda la región Nordeste. Para todos los que quieran disfrutar de estos deportes, la entrada es libre y gratuita durante los tres días. La dirección del club es avenida Ayacucho y Artigas de esta ciudad capital.

5° ABIERTO DE TENIS

El 5° Abierto de Tenis 2015 se jugará desde este viernes hasta el domingo. En esta oportunidad, las categorías disputadas serán Libres (según el nivel de juego se dividirán de Primera a Cuarta), +35 (de Primera a Cuarta) +45 (Tercera) y +55 (Tercera). Como siempre, habrá trofeos para los campeones y finalistas de todas las categorías; además, en Libres Primera el campeón ganará 2.500 pesos en efectivo y el finalista 1.500 pesos.
Cabe aclarar que todos los Abiertos de Tenis son puntuables para el Ranking Oficial del CTC. Los seis jugadores de cada categoría que más puntos hayan sumado en este 2015 clasificarán para disputar el Masters que se realizará en noviembre al final de la temporada.

3° PROVINCIAL DE PADEL

Mañana también comenzará el 3° Torneo Provincial de Padel CTC 2015. Se jugarán todas las categorías de Caballeros, y Equilibrados de Damas y Veteranos.
Como siempre, habrá trofeos para todos los ganadores y además los campeones también recibirán paletas, mientras que los finalistas ganarán indumentaria deportiva. Habrá sorteos de premios especiales tanto para jugadores como para espectadores.
El torneo se encuentra avalado y fiscalizado por la Asociación de Padel Argentino (APA). Este evento es puntuable y será clasificatorio para el Torneo Argentino de Libres a realizarse en la provincia de Córdoba este año.

TORNEO ANUAL DE PELOTA A PALETA

Además, este sábado comienza el Torneo Anual CTC de Pelota a Paleta, que será la reinauguración oficial de la cancha luego de las obras de refacción llevadas adelante en los últimos meses. Las categorías disputadas serán 1°, 2° y 3°. Las inscripciones tienen un costo de 170 pesos por persona y se realizarán el sábado a las 13 en el Corrientes Tennis Club. Se brindará servicio de agua para todos los participantes, además de una cena de camaradería el sábado (mesa de perniles, choripanes y cerveza libre) y almuerzo el domingo (arroz con pollo con gaseosa y cerveza). El domingo por la tarde se llevará adelante la entrega de premios. 
 
Avanzan las obras de cara al ATP Challenger 
Luego de haber realizado 8 Futures consecutivos, el Corrientes Tennis Club finalmente tendrá este año un torneo del ATP Challenger Tour, desde el 12 al 18 de octubre. Debido a la importancia del mismo, se están realizando obras para el evento.
El estadio principal será la actual cancha 1, y en los jardines laterales se habilitarán tribunas para los espectadores, mientras que sobre la actual cancha 2 será destinada a una sección VIP. El segundo estadio estará ubicado donde actualmente está la cancha 4, usando de tribunas laterales las actuales canchas 3 y 5. Además de las refacciones pertinentes, también se está avanzando con la instalación del nuevo sistema eléctrico (puesto que el reglamento exige que se pueda jugar de noche con luz estandarizada según la ATP).
El de nuestra provincia será un Challenger de 50 mil dólares en premios. Para apreciar la magnitud del mismo, hay que tener en cuenta que los 8 Futures que se realizaron en años anteriores eran de 10 mil dólares.
Este nuevo torneo tendría jugadores, en promedio, entre los 60° y 200° del ranking mundial. En orden de importancia, los Challenger están sólo un peldaño por debajo de un ATP250. Los tenistas que compiten en el ATP Challenger Tour son jugadores que están a punto de consagrarse en el tenis profesional y buscan dar el salto al circuito mundial ATP.
Para más información del torneo pueden visitar la web oficial: challenger corrientes.com  


FUENTE: EL LIBERTADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario