domingo, 26 de julio de 2015

Cambá Cuá empató pero mantiene la punta

Por la décima fecha del Torneo Primera División B de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 1 a 1 ante Alvear en un duro partido. El encuentro se disputó en la cancha de Alvear bajo el arbitraje de Nicolás Sosa y los goles fueron anotados por Raíl Gomez para Cambá Cuá e Iván González para Alvear y fueron expulsados Damián Lezcano y Rubén Romero en el equipo del barrio Plácido Martínez.

 
A pesar del empate, Cambá Cuá se aseguró finalizar la primera ronda del campeonato en la punta con 24 puntos, ya que, si bien en la onceava fecha quedará libre, su escolta Rivadavia tiene 20 puntos quedando sólo 3 en jugo antes de iniciar la segunda etapa de la competición.

En el primer tiempo Cambá Cuá fue mucho más incisivo y fue decidido a buscar la ventaja pero se encontró con el arquero Manuel Sosa quien atajó dos mano a mano ante Nicolás Chaine y Harold Fores evitando la caída de su valla. Alvear apostó a jugar de contragolpe generando algunas jugadas de juego de la mano de sus volantes.

El segundo tiempo se vio un juego muy friccionado y trabado aunque a los 15 minutos se abrió el marcador: luego de un córner desde el lado derecho  y ante una desatención entre la defensa y el arquero alvearense, el defensor cambacuacero Raúl Gómez entró sólo por el medio del área para empujar sin inconvenientes la pelota y poner el 1 a 0.

Inmediatamente, a los 16 minutos del complemento el mediocampista de Alvear, Damián Lezcano fue expulsado por roja directa tras cometer una dura infracción en la mitad de la cancha contra Nicolás Chaine. Cambá Cuá buscó ampliar la diferencia pero el arquero de Alvear se mostró muy seguro tapando varios remates de Cambá Cuá.
Pero lejos de defenderse a pesar de la desventaja numérica, Alvear buscó mediante pelotazos inquietar a la defensa cambacuacera a tal punto que a los 37 minutos del complemento luego de un centro, el delantero alvearense Iván González definió ante la salida de Lucas Vallarino para decretar el empate. Posteriormente, en el tiempo adicionado fue expulsado el defensor de Alvear Rubén Romero por un altercado con el árbitro y los jugadores cambacuaceros.

A pesar de algunos intentos de Cambá Cuá aprovechando la superioridad numérica, el marcador quedó en tablas. Por la onceava fecha Cambá Cuá quedará libre (aun así mantiene la punta del campeonato con 24 puntos producto de tres empates y siete victorias) y Alvear buscará acercarse a los primeros puestos enfrentándose a Independiente de Corrientes. Asimismo, Rivadavia –único escolta de Cambá Cuá- buscará acortar la distancia con el puntero enfrentándose a Juventud Naciente de San Luis del Palmar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario