domingo, 26 de julio de 2015

Argentina, en voleibol, venció a Brasil y ganó la medalla de oro después de 20 años

En un emocionante partido, el conjunto albiceleste se impuso ante la verdeamarela por 3-2; el último título panamericano había sido en Mar del Plata 1995

TORONTO.- La selección argentina de voleibol hizo historia en los Juegos Panamericanos 2015. En una luchada y emocionante final, venció a Brasil por 3-2 (25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8) y conquistó la medalla de oro después de 20 años. Se trata apenas de la segunda final que el conjunto nacional le gana a su clásico rival.
El partido pasó por todos los estados. La Argentina se hizo fuerte en el primer set, para llevarse el primer punto. Pero Brasil sacó toda su chapa en la disciplina para dar vuelta el marcador. Incluso, en el cuarto set, sacó una ventaja considerable que presagiaba el peor final para el el equipo de Julio Velasco. Pero fue en ese preciso instante que apareció la chapa de campeón: revirtieron el marcador, llevaron el encuentro al último parcial y cerraron el triunfo con un claro 15-8.
El triunfo argentino terminó con un sequía panamericana de dos décadas. La última medalla de oro para nuestro país en este deporte fue en los Juegos de Mar del Plata 1995. Además, es la segunda final la Argentina le ganó a Brasil en la historia, la anterior fue en los Juegos Odesur de 1982.
Los títulos de la selección argentina de voleibol: dos Sudamericanos, cuatro Juegos Odesur y dos Juegos Panamericanos. Nunca se ganó títulos en Mundiales o Juegos Olímpicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario