sábado, 25 de julio de 2015

Aguilar sigue sumando experiencia en el Viejo Mundo

El piloto correntino transitó media temporada de la Red Bull Rookies Cup por circuitos europeos. Suma confianza y quiere seguir progresando entre los mejores pilotos del mundo.


Quizás ya es tiempo que esté centrado en que forma parte del segundo show más importante del motociclismo mundial. El correntino Emanuel Aguilar, con 16 años, es piloto de la Red Bull Rookies Cup, la categoría telonera del Moto GP.
“Quizás el apoyo de mi familia y amigos es fundamental para este momento de mi vida. Ellos confían en mí y me dan fuerzas para seguir aprendiendo. De a poco soy consciente de donde estoy y que corro un rato antes de la categoría Moto GP, que es el sueño de todos”, se sinceró Emanuel en momentos de relax y de días de descanso antes de emprender su viaje que clausurará con 7 pruebas, su primera temporada en esta categoría.
“En Jerez de la Frontera fue mi estreno absoluto y no terminé las carreras por mis caídas, pero en Assen y Saschering fui mejorando y hasta descontando segundos con los que el pelotón de adelante”, analizó Emanuel, haciendo un breve detalle sus primeras seis carreras en esta competencia que reúne a los mejores 24 “rookies” seleccionados entre 109 jóvenes de todo el mundo.
El correntino fue el único sudamericano elegido y confirma todos los esfuerzos desde sus comienzos, cuando con 7 años comenzó a correr en el circuito correntino (sobre tierra). “En este segundo viaje a Europa pude aprender mucho entrenando con el equipo del argentino Oscar Recouso, que en la ciudad de Valencia me cedió una moto y todas las oportunidades para poder entrenarme, mejorar y sumar minutos en pista”, dijo “Ema” confirmando que va mejorando carrera tras carrera y que apuesta todo a las últimas fechas de la temporada.
A principios de agosto volverá a viajar a España junto al papá Carlos y desde ese lugar de residencia se moverán a cada una de las últimas cuatro sedes que cerrarán esta temporada. El fin de semana del 15 y 16 de agosto correrán dos fechas en Brno, República Checa, mientras que otras dos pruebas se correrán los días 29 y 30 del mismo mes en el tradicional circuito inglés de Silverstone. El año se cerrará el 12 y 13 de septiembre en San Marino (una sola fecha) y el 26 y 27 del mismo mes en Aragón, España.
“Este esfuerzo tiene apoyo y llega de la mano del Gobierno de Corrientes, del señor Eduardo Vischi, además Previsora del Paraná, Transportes Raosa, Expreso Formosa, Adrian Tomasetti, Banco de Corrientes e YPF Pacheco. A ellos, a familiares y amigos les debo mucho”, cerró.


Fuente:Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario