lunes, 29 de junio de 2015

Wimbledon: dos buenas victorias y tres caídas previsibles

Mayer tuvo un buen debut en el césped de Wimbledon. (EFE)Leo Mayer y Juan Mónaco vencieron en sets corridos al australiano Kokkinakis y al alemán Florian Mayer, respectivamente. Perdieron Schwartzman, Zeballos y Delbonis.

La primera jornada de Wimbledon tuvo una doble alegría argentina. Primero, Leonardo Mayer, preclasificado número 24, venció en la primera ronda del Grand Slam inglés a la joven promesa australiana Thanasi Kokkinakis en sets corridos, para meterse en la segunda instancia. Luego, Juan Mónaco se impuso también en tres sets y con llamativa facilidad ante el alemán Florian Mayer. Antes, habían caído Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. Más tarde Federico Delbonis, quien ni siquiera pudo entrenarse en césped porque este domingo ganó en polvo el challenger de Milan, cayó previsiblemente frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
Mayer, quien tiene el mejor ranking de su carrera (21°), se impuso en sets corridos, pero tuvo que trabajar duro para conseguirlo. El Yacaré se quedó con el primer set en el tie break. Lo hizo por 9-7, luego de contar con cinco puntos para ganar el set. El primero lo tuvo una recibiendo el saque en el 5-4 y 40-30. Las otras, todas en el desempate, dos de ellas con su servicio. Kokkinakis (71°), de apenas 19 años, dio dura pelea.
El segundo set fue también al tie break, pero terminó siendo mucho más sencillo en la definición para el argentino, que llegaba al torneo después de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Nottingham. Allí se impuso por 7-3, elevando en el set su efectividad de puntos con el primer saque (en el primero cerró con 74% y en el segundo lo hizo con el 81%).
El partido, hasta el momento, no tenía quiebres. Pero el comienzo del tercer set regaló dos. Primero rompió el saque el australiano e inmediatamente respondió el argentino. Con el trámite parejo, parecía que nuevamente la definición se iría a un desempate, pero no fue así. En el décimo juego, Mayer aprovechó un momento de distracción del rival y le quebró para obtener el boleto a la segunda ronda. Allí deberá medirse ante el español Marcel Granollers, quien más temprano despachó al serbio Tipsarevic en sets corridos. Mayer defiende los octavos de final de Wimbledon que alcanzó en 2014.
La otra victoria argentina del día tuvo a Mónaco (35°) como protagonista. El tandilense se impuso en sets corridos ante el alemán (292°), un ex top 20 que hoy no transita su mejor momento. Fue 6-1, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 40 minutos, resultado que le permitió meterse en segunda ronda. Allí se medirá ante el australiano Nick Kyrgios, quien más temprano dio cuenta de otro argentino: Diego Schwartzman.
Schwartzman (63°), justamente, no para de sumar experiencia. El Peque no comenzó bien en su presentación y Kyrgios (29°), 26° preclasificado, lo aprovechó. Se quedó con los dos primeros parciales con llamativa facilidad. Pero el argentino reaccionaría, por lo menos, para llevar la contienda del tercero a un tie break. Allí se mantuvo en partido hasta que la joven promesa del tenis australiano se decidió. Fue finalmente triunfo para el tenista de 19 años por 6-0, 6-2 y 7-6 (8-6) en 1 hora y 24 minutos de juego.
Por su parte, Horacio Zeballos (128°), quien llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación, también tuvo un duro debut. El marplatense cayó por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1 en 1 hora y 36 minutos de partido ante al belga Goffin, 16° preclasificado (15° del ranking). Así, el europeo emparejó el duelo entre sí con el argentino, que se había impuesto en el único duelo entre ambos.
En el tercer turno de la cancha 1, Federico Delbonis (73°) poco pudo hacer ante Grigor Dimitrov (11°). Fue 6-3, 6-0 y 6-4 para el talentoso búlgaro, quien aprovechó su mejor adaptación a la superficie ante un rival que llegó sobre la hora al tercer Grand Slam del año.
El único argentino que no debutará este lunes será Facungo Bagnis (137°), quien jugará el martes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (153°).


Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario