viernes, 26 de junio de 2015

Se juega la segunda fecha de la Liga del Litoral, con capacitación para el Mundial


El equipo de primera caballeros del Club de Regatas Corrientes jugará este fin de semana la segunda fecha de la Liga del Litoral, competencia que permitirá ir capacitando a la gente de la región para el Mundial Sub 19 masculino que comenzará el próximo 14 de agosto en las capitales de Chaco y Corrientes.


El Albergue Deportivo, el sábado, y el estadio del Club de Regatas Corrientes, el domingo, albergarán al grupo “B” de la segunda fecha de la Liga del Litoral de voleibol, en la rama masculina.

La competencia, que es organizada por de Federaciones de Vóleibol de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y Entre Ríos, contará ahora con sólo ocho (8), divididos en dos zonas de cuatro (4).

Desistieron de seguir participando los equipos de Unión de Palo Santo (Formosa) y el Centro de Educación Física N° 22 (CEF Nº 22) de Paso de los Libres, ambos de la zona “A”, por lo que Racing de Reconquista, de la “B”, paso al grupo disminuido.

Cabe aclarar que el grupo “A”, que debía jugarse el domingo en el micro estadio del Club Atlético Sarmiento, fue postergado, en fecha a reprogramar, por pedido del club San Martín de Formosa.

Recordemos que La Liga del Litoral otorga dos plazas para los interregionales que clasifican a la Liga Argentina de Clubes A2, que organiza la Asociación Argentina Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), y de allí la importancia de la competencia.

REGATAS CORRIENTES
El equipo de “Maxi” Ledesma que arrancó la primera fecha en Resistencia, con dos triunfos y otras tantas derrotas, debutará este fin de semana, el sábado, a las 17 horas ante Policial de la ciudad de Formosa.

El plantel “Remero” estará integrado por Laureano Sandrigo, Luciano Fernández, Mauro Fernández, Ayrton Pitana, Carlos Ferrari, Walter Pimienta, Mariano Segovia, Lucas Sosa Urquiza, Pablo Soto, Pablo Correa, y Nicolás Verón.

PROGRAMA
Sábado 27 (Estadio Albergue Deportivo): 
17,00 hs. Regatas Corrientes vs. Policial
18,00 hs. Colegio Nacional vs. Regatas Resistencia
21,00 hs. Colegio Nacional vs. Policial

Domingo 28 (Estadio Regatas Corrientes): 
10,00 hs. Regatas Resistencia vs. Policial
14,00 hs. Colegio Nacional vs. Regatas Corrientes
17,00 hs. Regatas Resistencia vs. Regatas Corrientes

CAPACITACION
Aprovechando la competencia, la organización del Mundial Sub 19 masculino dispondrá de una capacitación para jueces de línea, planilleros, y los responsables de pasapelotas y secapisos.

La capacitación estará a cargo del del cordobés Profesor Marcelo Pierobón (árbitro internacional designado al Mundial), y de la correntina profesora Viviana Marinho (Delegada Regional de Arbitraje).

El sábado la capacitación teórica se llevará en el Instituto del Deporte de la Provincia de Chaco, en el Polideportivo Regional “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, de 9,30 a 12,00 horas.

Por la tarde, en tanto se llevará a cabo la parte práctica en Corrientes con Liga del Litoral (Albergue) y en Resistencia en el Abierto de Primera Femenino de Don Orione en la ciudad de Barranqueras; y el domingo con Liga del Litoral en Corrientes (Regatas).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario