jueves, 25 de junio de 2015

Por ahora, tendría una vida más

Hoy se daría una reunión entre Gobierno y dirigencia de Mandiyú en la que se evaluará la situación económica del club y sus necesidades para seguir participando del torneo y Corrientes no pierda su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino.


Le ti­ra­ron una so­ga y Man­di­yú tie­ne por aho­ra una vi­da más pa­ra se­guir par­ti­ci­pan­do del tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol, así pa­re­ce ser lue­go del acer­ca­mien­to que hu­bo en­tre la di­ri­gen­cia y el Go­bier­no pro­vin­cial que es­ta­ría dis­pues­to a au­men­tar su apor­te pa­ra que Co­rrien­tes no pier­da su pla­za en el ac­tual cer­ta­men que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral.
Se­gún se pu­do sa­ber, en las pró­xi­mas ho­ras se con­cre­ta­ría una reu­nión en­tre las par­tes en la que se ter­mi­na­rá de de­fi­nir los pa­sos a se­guir pa­ra que Man­di­yú pue­da se­guir com­pi­tien­do en la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no.
El pun­to prin­ci­pal de es­ta cum­bre en­tre Go­bier­no y di­ri­gen­cia de Man­di­yú pa­sa por de­jar en cla­ro los cos­tos que re­pre­sen­ta la par­ti­ci­pa­ción del equi­po en el ac­tual tor­neo Fe­de­ral A. Al­go que es mo­ti­vo de pre­o­cu­pa­ción por am­bas par­tes, da­do que del la­do de quie­nes ma­ne­jan los des­ti­nos del club ma­ni­fies­tan que ya es in­sos­te­ni­ble es­ta si­tua­ción eco­nó­mi­ca, y de par­te del Go­bier­no se ve­rí­a, con una ma­yor co­la­bo­ra­ción, la for­ma de que Co­rrien­tes no pier­da el lu­gar que tie­ne en el con­tex­to del fút­bol na­cio­nal.
Una fuen­te cer­ca­na a Man­di­yú ayer nos di­jo: “Tu­vi­mos un con­tac­to con el Go­ber­na­dor y hoy nos va­mos a reu­nir. La si­tua­ción en Man­di­yú es crí­ti­ca, y eso es lo que le va­mos a plan­te­ar. Nues­tro pro­ble­ma no es só­lo el par­ti­do de es­te fin de se­ma­na en For­mo­sa, lo nues­tro va más allá, por­que aho­ra te­ne­mos ese gas­to, pe­ro des­pués de­be­mos vol­ver a ju­gar de lo­cal y hay que con­tar con un mon­to si­mi­lar pa­ra el al­qui­ler de la can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes y el pa­go de ár­bi­tros, más la se­gu­ri­dad. Por eso es que nues­tra in­ten­ción es plan­te­ar­le al Go­ber­na­dor cuál es la ver­da­de­ra si­tua­ción de Man­di­yú”.
En es­te mo­men­to Man­di­yú re­ci­be de par­te del Es­ta­do pro­vin­cial 300 mil pe­sos, su­ma que de acuer­do a lo que ex­pli­ca­ra ha­cien­do un des­glo­se Jor­ge Te­rri­le, uno de los in­te­gran­tes de la co­mi­sión di­rec­ti­va de la ins­ti­tu­ción, no al­can­za pa­ra cu­brir los cos­tos de suel­do del plan­tel y cuer­po téc­ni­co, al­qui­ler de es­ta­dio, pa­go de aran­cel de ár­bi­tros y po­li­cí­as, y ca­da via­je. Acla­ran­do Te­rri­le que men­sual­men­te tie­nen un des­fa­sa­je eco­nó­mi­co cer­ca­no a los cien mil pe­sos.
Ese fal­tan­te en ca­ja es lo que lle­vó a la ac­tual di­ri­gen­cia de Man­di­yú eva­luar el he­cho de de­jar la com­pe­ten­cia a me­dio ca­mi­no. “No te­ne­mos pla­ta pa­ra pre­sen­tar­nos el do­min­go en For­mo­sa”, fue una de las co­sas que nos di­jo Te­rri­le cuan­do se lo con­sul­tó al res­pec­to lue­go del par­ti­do fren­te a Sar­mien­to el do­min­go pa­sa­do, y el no pre­sen­tar­se a ju­gar un par­ti­do sig­ni­fi­ca la ba­ja au­to­má­ti­ca del cer­ta­men y la co­rres­pon­dien­te san­ción por par­te del Con­se­jo Fe­de­ral que lle­va­rá a que Co­rrien­tes pier­da su pla­za en el Fe­de­ral A.
Es­ta es una si­tua­ción va más allá de los nom­bres, hoy es Man­di­yú y Abib, pe­ro tam­bién pue­de ser club “Men­gue­che” con Juan Pé­rez de pre­si­den­te. Acá lo que hay que te­ner pre­sen­te es que quien pier­de es el fút­bol co­rren­ti­no. Des­pués ya ha­brá tiem­po pa­ra eva­luar si la ac­tual di­ri­gen­cia hi­zo bien las co­sas o no, pri­me­ro hay que sal­var la ca­te­go­rí­a.


Fuente: Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario