domingo, 28 de junio de 2015

Peñarol y un regreso soñado


En el inicio de la primera C, los tres equipos recientementes afiliados salieron airosos. El Auririnegro tras 24 años retornó a la Liga, venciendo a Dep. Empedrado. Además triunfos de los noveles Barrio Quilmes y San Marcos.


Con un marco aceptable de público para tres cotejos y con lluvia en dos de ellos, dio inicio el Torneo de la Primera División C, con triunfos de Peñarol que tras 24 años de ausencia y con una alianza en el medio con Lipton, derrotó a Deportivo Empedrado por 2 a 1 con goles de Carlos Canteros en dos oportunidades y descuento de Sergio “Huevo” Acosta de penal, para los de la Perla del Paraná

En segundo lugar hizo su debut Barrio Quilmes, y lo hizo con una victoria mínima pero victoria al fin a Dr. Montaña, con gol olímpico de José Sánchez quien luego fue expulsado.

Para cerrar la tarde noche, otro que hizo su presentación en los torneos organizados por la Liga Correntina, fue San Marcos, quien con goles de Eduardo Blanco y Víctor López (ex colchonero) derrotó a Robinson por 2 a 0, cotejo este que se jugó casi en penumbra.


TE VERE VOLVER
Peñarol tuvo un regreso a lo grande en la Liga Correntina de Fútbol y se impuso ante Deportivo Empedrado por 2 a 1, en el partido disputado este domingo en cancha de Libertad, juego que levantó el telón de la Divisional C. 

Los goles para el triunfo del Aurinegro fueron convertidos por Carlos Cantero, en dos oportunidades (PT 27’ y 41’). El descuento del perdedor lo marcó Sergio Acosta, de penal, cuando transcurrían 36’ del complemento.
Fue un partido que tuvo de todo, donde ambos conjuntos brindaron un gran espectáculo al inicio de la “C” de la Liga Local. Lo cierto es que Peñarol fue el merecido ganador del cotejo, ya que el equipo de barrio San Benito, que regresó a un torneo oficial luego de 24 años, pudo golpear en los momentos justos para quedarse con un debut soñado.
Los primeros minutos de juego fueron parejos, sin embargo, el
ganador llegó al apertura del marcador gracias al tanto de Carlos Cantero, quien con un remate -de pique al suelo- pudo vencer la poca resistencia de Yonatan Machuca Torres, para decretar el 1 a 0 parcial y desatar la locura del público Aurinegro que llenó la cabecera de la tribuna visitante.

Abrir el marcador le sentó bien al ganador, mientras que fue un mazazo para los comandados por Julián Fernández, quienes volverían a sufrir la caída de su valla. A los 41 minutos, una gran triangulación entre Pablo Sosa, Francisco Pedotti y Cantero, terminó con un remate del goleador al ángulo superior del arquero, que tuvo que volver a buscar el balón en el fondo de su arco.
En la segunda parte, bajo un manto de lluvia, Peñarol tuvo varias situaciones para ampliar su ventaja, ante un Empedrado más decidido sobre el arco de un Ramón García que siempre respondió. No obstante, en una jugada aislada, el defensor Christian Chukiruna se filtró en el área y fue derribado, esto llevó al mejor jugador visitante, Sergio Acosta (ex Huracán, Textil Mandiyú, entre otros) al punto penal, y pueda decretar el 2 a 1 final.
Finalmente fue triunfo para Peñarol, quien sumó sus primeros tres puntos del campeonato y en la próxima fecha (2da) quedará libre.
Cabe señalar que en el entretiempo se realizó un acto para lanzar oficialmente el torneo de la C, donde participaron todos los clubes que forman parte de esta categoría.
Síntesis:
Peñarol (2): Ramón García; Martín Lotero, Andrés Román, Hugo Blanco y Alejandro Canteros; Gustavo Ybarra, Mario Ballester, Francisco Pedotti y Carlos Cantero; Leandro Casco y Pablo Sosa.
DT: Alejandro Nassar.

Deportivo Empedrado (1): Yonatan Machuca Torres; Christian Chukiruna, Gerardo Borda, Alfredo Fernández y Mario Alfonso; Leandro Barbona, Franco Lapalma, Esteban Galeano y Sergio Acosta; Raúl Romero y Facundo Miranda. DT: Julián Fernández.
Goles: PT 27’ y 41’ Carlos Cantero (P), ST 37’ Sergio Acosta, de penal (DE).
Cambios: ST inicio Anibal Fernández por E. Galeano y Oscar Alegre por Raúl Romero (DE), 32’, Luis Sánchez por F. Pedotti (P), 38’ Ernesto Fernández Sánchez por P. Sosa (P), 42’ Daniel Ybarra por P. Sosa (P) y 45’ Fernando Policio por C. Chukiruna (DE).
Arbitro: Ozuna
Cancha: Libertad.

Diez farolas no alcanzan
Jugar en cancha de Libertad y en horario nocturno como lo fue este domingo y con lluvia de por medio es un riesgo casi personal sobre los protagonistas de los equipos que le toca jugar en último lugar de la programación de la primera división C.

Esto decimos, ya que la luz artificial presentada por el decano es insuficiente, ya que sólo se encienden 10 farolas divididas en 5 por sector de las tres torres de cada extremo, es decir 5 sobre las torres que da espalda a la calle José Ramón Vidal y 5 sobre la calle Mendoza, lo que hace escasa la visibilidad de los jugadores y árbitros en cancha y mucho más una noche como la de hoy con lluvia.

A LAS 11 DE LA MAÑANA

Se deberóia jugar desde las 11 hs de la mañana, asi para las 18 hs esta terminado,
y todos contentos. Porque no se ve nada de nada. Se jugó en la oscuridad en algunos sectores.
FUENTES. PRENSA PEÑAROL Y VICTOR SUGASTTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario