martes, 23 de junio de 2015

Pablo Favarel apuesta a la capacitación internacional


Pablo Favarel, técnico asistente de Nicolás Casalánguida en Regatas, viajará este miércoles al viejo continente en donde realizará una serie de cursos y clínicas, además de presenciar el Mundial U19 en Grecia, para seguir creciendo como profesional, en una gran apuesta internacional.


“Tuve la suerte y el privilegio de trabajar con Fernando Duro y Nicolás Casalánguida que no sólo me apoyaron en estas iniciativas, sino que fueron motivadores y alentaron permanentemente en esta búsqueda de perfeccionando”, comenzó diciendo Pablo Favarel, rosarino de 31 años.

Respecto al viaje al viejo continente el técnico asistente de Regatas comentó que “mañana estoy viajando a Serbia para asistir a una clínica de entrenadores y ver entrenamientos. Después voy a Grecia a mirar el Mundial U19, y finalmente a Santiago de Compostela, España, en donde voy  a asistir a una clínica para asistentes”.

“Será algo así como tres semanas de consumir mucho básquet internacional. La vedad que me voy con una mano atrás y otra adelante, como se dice, y como sé que en su oportunidad Casalánguida también lo hizo, ya que todo sale del mismo bolsillo, pero contento y ansioso por empezar esta experiencia”, continuó.

Consultado si anteriormente había hecho una experiencia similar, Pablo Favarel comentó que “esta será mi primer experiencia en Europa, ya que hace dos años hice algo parecido pero en Estados Unidos, en donde participe de clínicas para entrenadores en Nueva York y Chicago para ver la forma de trabajar en las universidades”.

Al referirse a la gran capacitación y perfeccionamiento que tendrá, Favarel señaló que “ir a Serbia con todo lo que ello representa, en donde habrá disertantes de Euroliga, y ver los entrenamientos, ya de por si es un paso adelante. Y después ni que hablar de España en donde la clínica es para técnicos asistentes, con muchos de ACB, en donde sumaré seguramente muchos conocimientos para volcarlos hoy en Regatas Corrientes”.

“En el medio estaré mirando el Mundial juvenil en Grecia, en otra experiencia muy importante. Así que esta capacitación internacional reúne todo los condimentos para ser muy beneficiosa y enriquecedora”, finalizó Pablo Favarel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario